Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Ni los funcionarios de Gobierno del Estado están seguros: ya cumplieron 21 días desaparecidos y al gobernador Alejandro Tello no parece importarle, ¿por qué?

Ni los funcionarios de Gobierno del Estado están seguros: ya cumplieron 21 días desaparecidos y al gobernador Alejandro Tello no parece importarle, ¿por qué?

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 15 de noviembre.- No obstante que estamos inmersos en un mar de sangre, les deseo que tengan un buen jueves y que nuestros Mártires de Chalchihuites intercedan ante Diosito para que las balas de los malos se conviertan en balas de salva y no nos causen más pérdidas de vidas.

 EL VIDEO de la ignominia me sigue causando desvelos, temor y rabia. Con qué brutalidad asesinaron a ese pobre hombre en una de las tantas canchas terregosas de Fresnillo, con qué facilidad se le puede quitar la vida a un semejante en estos tiempos, sin que las autoridades intenten, cuando menos, combatir la impunidad.

 ME DICEN que en este quinquenio es más fácil matar a una persona que conseguir trabajo en el Gobierno.

 Y HABLANDO del Rey de Roma, perdón, de Nuestro Señor Gobernador Don Alejandro Tello Cristerna, a quien por más quiero comprender no lo logro: en 2016, dijo que iba a administrar muy bien el gasto público, es decir, el dinero de nuestros impuestos, que porque Miguel Alonso le había dejado una deuda enorme.

 Y TODO Zacatecas, hasta esta humilde monja que poco entiende de política y de dineros, le aplaudió: “¡Bravo, bravo!”, él, como un contador brillante, sabrá bien administrar el dinero del pueblo, porque hasta donde sé, el dinero que llega a las arcas es del pueblo, el gobierno como tal no tiene un céntimo, me dije.

 YA A FINALES de 2016, nos dan una muy buena y excelente noticia: “Gracias a las gestiones del gobernador Tello -escribió ese experto y sabio de la comunicación, el joven Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo- para 2017 tendremos un presupuesto de egresos superior al del año anterior”.

 NO CABE duda, presumí en mi querido Chalchihuites, que tenemos un Gobernador de 10, y la gente con la que convivo y converso, estuvo de acuerdo conmigo, hasta doña Petra, que como les platico es muy efusiva, exclamó: “¡Ese Tello es un chin… (censurado), con él si vamos a vivir ‘diferente’, mejor, y con ese aumento del presupuesto nos va a cumplir todo lo que nos prometió”.

 DON ALEJANDRO nos cambió el mundo en un segundo: “nos caerá del cielo maní con miel”.

 PERO COMENZANDO el año, nos puso en nuestro lugar: “Son tiempos de austeridad y, en apoyo al pueblo -volvió a escribir “El Negro Santo-todo el Gabinete, incluido el Gobernador Tello, se reducirá 20 por ciento el sueldo, así es que ya no habrá mas obras de relumbrón”.

 ASÍ ES que todos en Chalchihuites, como todo Zacatecas, nos pusimos en “austeridad”, hasta nuestro señor presidente municipal, don Manuel Rosales Pérez, dejó de ir a desayunar su rico menudo en el restaurante “Mi Lupita”, bueno, por unos días, según me platican.

 ASÍ DE “austero” iniciamos el 2017 y seguimos igual: “Este gobierno diferente ordena a sus súbditos a vivir en austeridad”, y sí, en vez de hospitales, viviendas dignas, carreteras, etcétera, Don Alejandro anda repartiendo pollitos, puercos, láminas de cartón, cemento, dulces, chicles chocolates, papitas, etcétera para vivir diferente”, fue la receta de Nuestro Señor Gobernador.

 PERO HACE unos días, el joven Héctor Alvarado hizo que todo Zacatecas se vuelva a ilusionar: “Gracias al esfuerzo y a las constantes gestiones del Gobernador Tello, Zacatecas tendrá un presupuesto de egresos como nunca había tenido: ¡25 mil 890 millones de pesos para 2018!”, informó palabras más, palabras menos, el genio de la comunicación, Héctor Alvarado, quien contagiaba su alegría, al subrayar que este presupuesto superó, al de 2017, con mil 194 millones de pesos.

 NO, PUES otra vez Zacatecas entero se puso contento, dicen que hasta “El Negro Santo”, no sólo compró varios trajes de seda de la misma marca y precio, que los de Nuestro Señor Gobernador, sino que ya prepara maletas para irse a vivir a Bernárdez, cerca, muy cerca, de la residencia de la familia Tello-Rodríguez.

 ASÍ HAN de ser los pellizcos a esos ¡25 mil 890 millones de pesos!

SIN EMBARGO el pueblo sigue viviendo en completa austeridad, como lo dictó este “Gobierno Diferente”.

 POR LEVANTARME un poco tarde, no alcancé a abrir mi computadora, por lo que no pude leer, a la hora acostumbrada, nuestro Pagina 24 y así desinformada llegué al mercado municipal… Y que les cuento, pues que doña Petra, celular en mano, me recibe con un: “¿Ya vio la pin…(censurado) ‘austeridad’ de su ca…(censurado) y cu… (censurado) Góber Precioso?

¡PIN... (narizón) de mier…(coles) va a derrochar ¡200 millones de pesos, de nuestros impuestos para comprar 700 carros para 700 de sus achichincles! ¡No se vale, para eso me gustaba el ca… (censurado), el pueblo viviendo miserablemente y esos hijos de la chin… (censurado) dándose la gran vida con coche nuevo, mientras el pueblo anda a pie o en bicicletas chinas de 800 pesos!

DOÑA PETRA estaba furiosa, casi echaba lumbre por sus negros ojos.

 LE PIDO su celular y me cercioro de que es cierto:

“MIRANDA: TELLO Invertirá 200 Millones de Pesos en Compra de Automóviles”, reza la cabeza; “El Gobernador del Estado da Certero Golpe a la “Austeridad”, dice el balazo; “Son 700 Unidades Para Elevar el Nivel de Vida de los Servidores Públicos”, remata el sumario.

 Y VEO la foto del secretario de Finanzas, con su hermoso traje y corbata de seda, límpida camisa, peinado al estilo Peña Nieto, muy bien rasurado y rechinando de limpio, como galán de película inglesa: todo un lord.

 DIOS MÍO, a mí también me dio muina, sólo que me la tragué: “¡700 coches nuevecitos, para elevar el nivel de vida de los servidores públicos!”, ¡qué desfachatez, Padre Santo, cuando tú, Dueño del Universo, hiciste tu entrada triunfal a Jerusalén en un burrito prestado!

NO DIJE nada, le regresé su celular a doña Petra y me despedí de ella como acostumbro: “Buen día le dé Dios”.

 -QUÉ BUEN día ni que la chin…(censurado) uno trabajando a pie y esos zánganos estrenando coches nuevos a nuestras costillas, ¡ese pin… (censurado) narizón salió más ca…(censurado) que bonito!

-NO SE vaya, que todavía quiero decirle más de su Góber Precioso, porque…

 ACELERÉ EL paso y pronto salí del mercado.

 Y QUE me topo con don Roberto, el rojillo del pueblo, que, al parecer, en esta ocasion no andaba tomado.

 -BUENOS DÍAS Madre Teresa, dígale a su Góber Precioso que le compre un coche pa’que no ande cargando sus pomos de rompope tan pesaos, jajaja…

 BUENOS DÍAS le dé Dios don Roberto. Y pronto me esfumé.

 PUES ASÍ estuvo mi peregrinar por el centro de la ciudad: respiro hondo y profundo el aire libre y puro de mi bello Chalchihuites y doy Gracias a Dios de vivir en este hermoso pueblo bendecido por Nuestro Cristo del Santo Entierro, tan cerca de Durango y tal lejos de Don Alejandro Tello, el priísta que nos ofreció en campaña:

“GARANTIZO QUE mi gobierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan… ¡Si no cumplo… ¡me voy!”.

 Y MIENTRAS la clase gobernante se da la gran vida, viviendo como reyes con nuestros impuestos, Zacatecas se sigue desangrando: hasta las 20:30 horas de hoy miércoles, han sido asesinadas tres personas. Y del secuestrado la noche del martes, nada se sabe: “Yo no tengo problemas, yo no lo secuestré”, diría Don Alejandro si le preguntaran.

 ASÍ SE la gasta Nuestro Don Gobernador de los tiempos “diferentes”.

 Se Cumplen 21 Días 21

HOY MIÉRCOLES 15 de noviembre se cumplen 21 días de la “desaparición”, en el cumplimiento de su deber, de los colaboradores del Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña, sus seres queridos siguen elevando la voz:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos nos los tienen que regresar!”, pero su jefe máximo, el Gobernador de Zacatecas, “ni los ve ni los oye”.