Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: “¡Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Zacatecas y las leyes que de ella emanen y desempeñar, leal y patrióticamente, el encargo de Gobernador del Estado que me ha sido conferido, viendo siempre por el bien y prosperidad del estado y la nación, si así no lo hiciere, que el estado y la nación, me lo demande!”

Alejandro Tello Cristerna: “¡Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Zacatecas y las leyes que de ella emanen y desempeñar, leal y patrióticamente, el encargo de Gobernador del Estado que me ha sido conferido, viendo siempre por el bien y prosperidad del estado y la nación, si así no lo hiciere, que el estado y la nación, me lo demande!”

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 16 de noviembre.- Dios le dé un buen viernes a todas y todos ustedes y sus seres queridos, pues sólo Él tiene el Poder de dárnoslo: las autoridades son cada vez más ineptas, corruptas y cómplices del mal.

 EL MUNDO al revés: Hoy jueves me entero que estuvo en la capital el hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria que, por cierto, en vida adoraba al Santo Niño de Atocha.

 EL HIJO de ese renombrado narco, se dedica veladamente a hacer apología de los malos y, lo sorprendente, es que sean las propias autoridades las que le paguen por sus “conferencias magistrales”. Por algo será.

 EL MUNDO al revés II: Hoy jueves me entero que en Fresnillo, un exitoso y honesto empresario, dueño de transportes de turismo, fue baleado cuando salía de su hogar.

 CUENTA EL valiente Margarito Juárez, corresponsal de Pagina 24 en Fresnillo, que el ataque fue alrededor de las 8:45 de la mañana, ante mucha, pero mucha gente que nada pudo hacer para evitarlo o atrapar a los criminales, pues fácilmente también les podrían también quitar la vida. Así, ¿quién se atreve?

EL TERROR es tal en todo mi querido Zacatecas que los testigos presenciales ni siquiera se atrevieron a narrar el cobarde asesinato del empresario del transporte.

 EN CUANTO los matones huyeron con sospechosa tranquilidad, un familiar de la víctima lo trasladó, grave, muy grave, a un nosocomio.

 DICEN AMIGOS y familiares que Antonio, de 43 años, venía siendo amenazado por gente mala que lo hostigaba todos los días para que les pagara miles de pesos cada mes como “cobro de plaza”.

 QUE ANTONIO, ya había ido a denunciarlo a las autoridades, pero que fue ignorado. La situación es que no se sabe cómo fue que los malos se dieron cuenta de que el exitoso empresario había ido a denunciar las exigencias, pero que días después lo balearon.

 HASTA AHORITA , 8:20 de la noche, el reportero Margarito no ha comunicado a la Redacción de Pagina 24 cómo sigue el empresario, lo cierto es que su estado de salud es grave.

 EL MUNDO al revés III: ¿Qué será de Zacatecas cuando por una parte el Gobierno le exige a usted el pago de impuestos, so pena de enviarlo a la cárcel, mientras que los malos le exigen el “pago de plaza”, so pena de quitarle la vida a balazos? ¡Ay Dios de mi Alma! Estamos entre dos poderes y para ellos somos el jamón de sándwich, al que ambos quieren devorar.

 ¿POR QUÉ lo permites Dios Mío?

TENGO UN hermanito que es contador público, trabaja en la iniciativa privada en la capital del estado, y me ha contado que, cuando ingresa una persona a esa empresa, lo primero que lo hacen firmar es un contrato en el que se especifica el trabajo a desarrollar y, si no lo cumple, pues lo despiden:

-HAS DE cuenta, hermana Teresa, que es como el Contrato que firmó Alejandro Tello con Zacatecas cuando andaba en campaña, desgraciadamente acá ni los partidos políticos de oposición, ni los diputados de oposición obligan a Tello -tu “Góber Precioso”- a cumplir con sus compromisos o con la cláusula de: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

 ¡AY DIOS Mío! Ya hasta mi santo hermanito me hace bullying por defender a Don Alejandro Tello, Nuestro Sacrosanto Señor Gobernador, pues hasta me dijo: “Dale una leidita a la Toma de Protesta de Ley, cuando el narizón asumió el poder”.

 CURIOSA, COMO soy, busque en Internet y localicé el momento en que Don Alejandro dijo ante miles y miles de zacateca@s:

“¡PROTESTO CUMPLIR y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado de Zacatecas y las leyes que de ella emanen y desempeñar, leal y patrióticamente, el encargo de Gobernador del Estado que me ha sido conferido, viendo siempre por el bien y prosperidad del estado y la nación, si así no lo hiciere, que el estado y la nación, me lo demande!”.

 PUES AHORA sí no tengo duda alguna: Don Alejandro no sólo tiene que “ver por el bien y prosperidad del estado -sino tambiénpor el bien y la prosperidad de la nación”.

 ¿ENTONCES POR qué luego dice que el narco no es de su competencia porque es un “delito federal”?, ¿entonces por qué dice que “los periodistas que lo critican ni siquiera son de Zacatecas”?, pero a lo que en impuestos se refiere, entonces sí hasta a las mineras les quiere cobrar nuevos impuestos cuando, que por ley, no le corresponde cobrarlos, por eso andan a la greña.

 “¡AY, MADRE Teresa!, convénzase, su ‘Góber Precioso’ además de ser un demagogo y populista es un inútil, un auténtico analfabeta político que sólo ve por la prosperidad de sus cómplices, ¿no ve que hasta les va a comprar 700 carros nuevecitos, mientras que el pueblo muere de hambre? ya no le ande echando flores ni aplausos a ese inútil que está peor que Peña Nieto, dejarán de ser del PRI”, me dijo doña doña Petra a mediodía que fui al mercado municipal.

 Y REMATÓ:

“PARA LO único que Tello es chin… (censurado) es para cobrar impuestos, sólo falta que nos cobre impuestos por tener perro y por las puertas y ventanas de casas y negocios, como dicen cobraba el cojo ese Antonio López de Santa Anna. Y yo se lo dije cuando Tello vino a Chalchihuites en campaña, se acuerda? A mí desde entonces se me hizo muy ojón para paloma”.

 YA NO le contesté nada, sólo le dije: “Quede usted con Dios, doña Petra”. ¿Qué más podría decirle, si hasta negra estaba del coraje?

BUENO, YA es hora de descansar, que sueñen con los angelitos, yo trato de hacerlo pero la violencia en Zacatecas me sigue preocupando ¿ya leyeron ustedes cómo ese muchachito de 17 años de edad fue secuestrado?: entró violentamente gente armada a su propia casa y se lo llevaron, ni su familia que estaba ahí presente lo pudo defender.

 Y ¿QUÉ me dicen de la esposa de un Policía Ministerial que también fue secuestrada? Zacatecas ha superado la ficción ¡qué horror!

HOY TAMBIÉN me entero que en la carretera Fresnillo-Jerez, asesinaron a una persona: un joven de edad aproximada a los 25 años, ¿cuándo terminará el gobierno con estos ríos de sangre? Tal parece que mi “Góber Precioso” está esperando que Diosito nos mande al Arcángel San Miguel con su reluciente espada para castigar a esa caterva de asesinos que deben ser cientos de miles, pues todo el gobierno estatal no puede con ellos.

 P.D. 

SIGO INSISTIENDO: ¿Cuándo nuestras autoridades nos traerán de regreso, sanos y salvos a Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña? Hoy jueves se cumplieron 22 días de su “desaparición”.

 Y ME pregunto : ¿Cómo es posible que hasta su propia gente, porque ellos trabajaban diligentemente para el Gobierno del Estado, sufra la inseguridad y violencia que azotan impunemente a Zacatecas?

NO, POR Dios, ahí hay “gato encerrado”.

 POR ESO familiares y amigos exigen a gritos:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos nos los tienen que regresa!”

PERO MANIFESTANTES cuentan que en ventanas de la “Casa de los Perros”, han visto y oído que una sombra siniestra le dice a otra:

“¡DILES QUE tú no los desapareciste!”.