Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Desapareció con todo y vehículo y no los encuentran

Desapareció con todo y vehículo y no los encuentran

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 17 de noviembre.- Para cuando ustedes lean esta colaboración, ya será sábado, por lo que les deseo que tengan un buen día y que ninguno de los dos grupos que dominan el estado “Narco-Gobierno”, les hagan un daño: yo les recomiendo que les recen a la Santísima Trinidad, a La Preladita, al Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, son muy pero muuuy milagrosos.

 POR ACÁ, gracias a mi Padre Dios, las cosas están tranquilas, bueno, hasta donde yo sé porque después de las seis de la tarde ya no salgo y a las 20:30 horas me estiro en mi catre a dormir, aunque muchas veces no puedo, pues me preocupa mucho mi amado Zacatecas, que cada vez se parece a Palermo, Sicilia, del siglo pasado.

 HOY VIERNES me entero que en pocos días van a llegar a nuestro capital más de 100 policías de la Gendarmería para resguardar a nuestros hermanos productores de frijol, porque en años anteriores les robaban toneladas y toneladas, cientos de toneladas con todo y camión.

 PERO GRACIAS a que Don Alejandro Tello, Nuestro Señor Gobernador, hizo valientes y efectivas gestiones ante Enrique Peña Nieto, el Comisario de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Don Benjamín Grajeda Regalado, nos va a enviar más de 100 elementos, una división completitapara evitar que la “competencia” haga de las suyas y dejen en bancarrota a frijoleros como ha ocurrido en cosechas anteriores.

 ¿YA VEN cómo mi Góber Precioso, es muy bueno para las gestiones?

PERO AHORA me dicen que los productores de frijol están sumamente preocupados, porque les dijeron desde la Casa de los Perros, que los gastos de alimentos, hospedaje, gasolina, lavandería, etcétera, deberán ser pagados por ellos que porque así lo dicta este “Gobierno Diferente”.

 ENTONCES, ME dicen, una comitiva irá en los próximos días a la capital para pedirle a Nuestro Señor Gobernador que no sea gacho y que sea el estado el que alimente y pague todos los gastos de esos policías de élite, de lo contrario La División desayunará frijoles, comerá frijoles y cenará… ¡frijoles!

PUES BUENO, ya veremos quien de los frijoleros y Don Tello pagará los viáticos y los gasolinazos, además de los vuelos de ida y vuelta de esas más de 100 súper policías, dispuestas a entregar sus vidas en defensa de los intereses de los productores de frijol, pues a ese centenar y más de gendarmes de élite les puede pasar lo que les acaba de suceder a policías federales en Michoacán, que los corrieron del hotel con todo y chivas.

 ¡QUÉ ESCÁNDALO, Dios Mío!

HOY ME entero que el empresario transportista de Fresnillo, agredido a balazos porque se negó a pagarles “impuestos” a los malos, no aguantó la lluvia de balazos que le lanzaron y falleció: Dios lo tenga en su Santa Gloria; me dicen que el señor Alejandro, contaba 43 años y era muy trabajador y muy honesto.

 QUE LA gente de Fresnillo está muy decepcionada y con harto coraje contra el PRI, pues “fue ese partido fue que impuso a Alejandro Tello como candidato a gobernador y a Pepe Haro como presidente municipal, por lo que en las próximas elecciones federales ya no vamos a votar por el PRI”, dicen muy molestos.

 QUE LOS fresnillenses viven las 24 horas del día con el “¡Jesús!” en la boca, pero que a pesar del miedo y el temor que les invade, se van a organizar para ir a la capital del estado y decirle a mi Góber Precioso: “Tello, tú decide: te pagamos impuestos a ti o al narco, porque no podemos segur pagando doble”.

 ¡AY DIOS Santo! La cosa se está poniendo muy dura, de ser cierto el tip que me pasaron, Don Tello se las va a ver negras, qué digo negras, ¡negrísimas!

ME COMUNICAN que por la madrugada de hoy, a eso de las 00:30 horas, un grupo de asesinos a sueldo intentaron ejecutar a una mujer de nombre Martha Isabel, de 29 años de edad.

 AFORTUNADAMENTE, GRACIAS a Dios, logró sobrevivir, pero su estado es grave, está luchando por su vida. Dios Mío, sálvala.

 DE LOS asesinos se cuenta lo de siempre: que huyeron con toda tranquilidad y que los policías, que no saben ni cómo se llaman, tampoco saben nada de los criminales, vaya, no tienen sospecha alguna quiénes sean, sólo se enteraron que huyeron con toda tranquilidad en “una unidad motriz”.

 TAMBIÉN ME informan que hoy, en Valparaíso, un grupo de empistolados dispararon sus armas de grueso calibre contra dos hombres, a eso de las 7:00 de la mañana, cuando recibían el nuevo día, a las puertas de su casa.

 ERAN PADRE e hijo: don Santos García, de 85 años de edad y su hijo Joel de 25. Don Santos, tal vez se recupere de sus heridas, pero Joel no, pues murió.

 ¡VIRGEN DEL Monte Carmelo! A los 25 años de edad le arrebataron la vida, no lo puedo creer: en la flor de su edad. Y de los asesinos nada se sabe, sólo que huyeron a vuelta de rueda en lujosa camioneta y presumiendo sus armas de alto poder.

 MAÑANA, HASTA el INEGI podría reportar “un zacatecano menos en Valparaíso, Zacatecas, lo mataron a balazos, tenia 25 años de edad”.

 DE ÚLTIMA hora me informan que en Fresnillo acaban de balear a otro joven, que estaba “echando mecánica” a un auto Cavalier; con varios balazos en su cuerpo lo trasladaron a un hospital, los médicos lo reportan grave.

 REZO, LE pido a Mi Padre Dios, con todas las fuerzas de mi alma, que no se lo lleve, que le dé licencia de seguir viviendo.

 EN EL municipio de “Troncoso” hay un “toque de queda” virtual, habitantes del otrora tranquilo municipio, acordaron encerrarse en sus casas a piedra y lodo para intentar protegerse de la violencia que también ahí impera, “pues la policía se hace como la mamá de muerto: pen… (censurado) para no dar café”, ¡ah esos dicho de nuestro pueblo!

ASÍ ESTÁ mi querido Zacatecas, no hay día en que no haya, cuando menos, un asesinato, un intento de ejecución, uno y otro secuestro…

 HOY VIERNES inició el llamado “BUEN FIN”, que durará hasta el 20 de noviembre: yo les recomiendo que tengan mucho cuidado al adquirir cualquier producto en “oferta”, porque muchos empresarios son mala alma y estos días ponen en “oferta” hasta latas de alimentos echados a perder o con la caducidad vencida, por lo que se convierten en “empresaurios”: ¿recuerdan cuando Diosito los echó del templo?

TAMBIÉN TENGAN cuidado con los artículos de línea blanca, pues días antes suben los precios y luego los bajan, diciendo que son “ofertas”: mucho ojo y denúncienlos en la PROFECO.

 ME ENVÍAN un correo en el que me piden mi solidaridad, oraciones y espacio: “Salió a trabajar en este taxi (ver foto) y ya no regresó. Es de 63 años de edad (ver Foto) y mide alrededor de 1.70 metros de estatura, pesa 85 kilos, ceja poblada pareja, pelo entre cano, nariz chata, labios gruesos, bigote grueso, barba canoso, cuerpo medio robusto. Señas particulares: lunar en el cachete izquierdo y otro en la mitad de la espalda, vestía, en el momento de su desaparición, pantalón de mezclilla azul marino, camisa azul con gris a cuadros chicos de manga larga, cinturón café, botas café. La última vez que se le vio fue el pasado 15 de octubre en Ciudad Cuauhtémoc, cualquier información al 911 o 088”. Gracias.

 NO APARECEN, “Nadie Sabe Nada”

23 DÍAS 23… Hoy viernes 17 de noviembre se cumplen 23 días de que los funcionarios administrativos de la Policía Estatal: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña, fueron enviados, sin escoltas ni protección alguna, a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas.

 Y DESDE entonces se encuentran “desaparecidos”, pues sólo hallaron la camioneta en la que viajaban.

 SUS SERES queridos están preocupados por tan “sospechosa desaparición”, pues las autoridades continúan sin darles información al respecto, a pesar de que todos los domingos, ellos y otros grupos, víctimas de la Violencia, los domingos ganan las calles de Zacatecas para después plantarse en Plaza de Armas y gritar a todo pulmón:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos nos los tienen que regresar!”.

 -¡ANDA, ALEX, ve y diles que tu no los desapareciste!-, le ordena su principal asesor, pero el “Alex” ni se inmuta: tal vez, algún día, le haga caso y frente a los manifestantes conteste: “¡Yo no tengo problema, yo no los desaparecí!”.