Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 19 de noviembre.- Que tengan ustedes un buen inicio de semana, que los malos no se alebresten con el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y que Diosito no permita que haya más asesinatos, desapariciones, secuestros, asaltos, extorsiones, etcétera.

 QUE NUESTRO Amado Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, deje ya de responder a los medios de comunicación “Yo no tengo problema, yo no la maté”, “yo no los desaparecí”, “yo no los secuestré”, cuando le pregunten por tal o cual crimen.

 QUE SE ponga a trabajar como lo prometió en campaña, que deje de ser un gobernador de semana inglesa, que resuelva los cientos de asesinatos y meta a la cárcel a los autores, que encuentre a los cientos de desaparecidos, que encuentre a las decenas de secuestrados, que acabe con los asaltos… y que restablezca el Estado de Derecho, tal como lo prometió y, si no cumple, que se vaya, tal como lo prometió.

 AY DIOSITO Santo, hoy estoy más “agresiva” que nunca, pero es por culpa de mi espíritu revolucionario que está festejando el 20 de Noviembre de 1910, fecha en que inició la Revolución Mexicana para expulsar del Poder al dictador Porfirio Díaz Mori, ese cruel y sanguinario general que ordenaba: “Mátalos en caliente”.

 CREO QUE mis ruegos y oraciones a la Santísima Trinidad Trinidad, al Cristo del Santo Entierro, a mi querida Preladita y a mis Mártires de Chalchihuites, al Señor San José y a la Virgen María, están dando resultados porque en dos días consecutivos no ha habido asesinatos, desapariciones forzadas, secuestrados, extorsionados… Y eso hace que me sienta optimista, feliz.

 PERO DE repente me salta la duda: ¿no será que en estos dos días, las autoridades policiacas nos están ocultando los crímenes, y que los asesinatos, las desapariciones, secuestros y extorsiones continúan?

“NO, NO lo creo, el gobierno no puede hacer eso, pues si nos está mintiendo, Don Alejandro se metería en inmaginables problemas”.

 ¿Y SI es cierto que los malos, además de ser amedrentados por la Mano de Dios, les dio miedo el inminente arribo a Zacatecas de más de 100 policías de élite de la Gendarmería y optaron por irse a los estados vecinos: Aguascalientes, Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Nayarit y Nuevo León llenos de miedo?

SERÍA MAGNÍFICO, un verdadero milagro de Dios, de la Gendarmería y, claro está, de mi Góber Precioso, quien volaría tranquilo dejando un Zacatecas en paz, pues como sabemos, en unos días más se irá a la China a conocer a los ojitos de alcancía y, como prometió, deberá traerá más inversiones para que vivamos mejor.

 AY SÍ, ya nos hacen falta más inversiones y ojalá y a los chinitos hermosos les guste el rompope. para así poder elevar la producción artesanal y, por supuesto, las ventas.

 REGRESO A la realidad:

HOY DOMINGO se llevó a cabo otra manifestación más en contra de la inseguridad y la violencia, que ahoga a nuestro amado Zacatecas: decenas de personas volvieron a ganar las calles del centro de la capital para exigirle a Nuestro Señor Gobernador que nos regrese la tranquilidad y la paz prometida cuando andaba en campaña, lo que provocó que la gente le diera su confianza, su voto, para ganar la elección de Gobernador del Estado.

 SE ME apachurra el corazón al ver a los familiares y amigos de los “desaparecidos” pidiendo que aparezcan, así como a los deudos de las asesinados como Froy Iram, exigiendo justicia y que Don Tello ponga oídos sordos. No se vale, pero en fin, allá él cuando Diosito lo llame a cuentas.

 LEO LA crónica de nuestro compañero reportero Cristo González y me llama la atención cómo han ido en aumento las consignas:

“¡REGRESEN A Toño y a Rosalía!”.

 “¡TOÑO, ESPERAMOS tu Regreso!”.

 “¡JUSTICIA PARA Froy Iram!”.

 “¡QUEREMOS JUSTICIA!”.

 “¡GOBIERNO INDIFERENTE, seguridad pide tu gente!”.

 “¡QUEREMOS DE regreso a nuestros familiares!”.

 “¡AQUÍ VAMOS a estar hasta verlos regresar!”.

 “¡NO SABES gobernar, ya debes renunciar!”.

 VEO LAS fotos, la gente está desecha, triste pero a la vez indignada.

 “SON POCOS -dice el Gobierno- no merecen atención, no podemos perder el tiempo con ellos, pronto se aburrirán, se cansarán de gritar y dejarán de manifestarse, si los atendemos los vamos a crecer”, se escucha en radio pasillo.

 ¿SERÁ?

¿A ESO le apuesta Nuestro Señor Gobernador?

¡CUIDADO! ASÍ no deben manejarse las cosas, hay que atender al pueblo, hay que apapacharlo. No se vale que cuando andan buscando el poder sí lo hagan y después, cuando llegan, comportarse como patanes, no.

 ¿DÓNDE QUEDÓ la atención ciudadana, dónde las audiencias públicas prometidas?

“¿Si no Cumples, te vas?”

A CONTINUACIÓN transcribiré a ustedes lo que Don Alejandro Tello nos prometió a todas las zacatecanas y los zacatecanos el día 27 de mayo de 2016:

ZACATECAS LO que necesita es recuperar su paz social, su tranquilidad, su seguridad y esa confianza entre sus habitantes que antes existía, donde todos nos conocíamos y había convivencia pacífica; el 5 de junio es importante que se valore quién representa un riesgo y quienes somos garantía, un voto por Alejandro Tello es un voto por la paz de Zacatecas”, afirmó el candidato a gobernador del PRI- PVEMPanal.

ALEJANDRO TELLO recibió el máximo reconocimiento que entrega la Asociación Civil Proyecto Nacional Por y Para México, se trata del “Galardón de Valores”, que se otorga a ciudadanos mexicanos destacados por la contribución a la promoción y la educación con valores.

 LA DIPUTADA local por el estado de México, Leticia Calderón Ramírez, presidenta nacional y fundadora de la organización, fue la encargada de hacer entregar del reconocimiento al candidato de la alianza Zacatecas Primero durante la presentación del Contrato con las Familias y sus Valores.

LA LEGISLADORA resaltó que durante su trayectoria política, profesional y personal Tello se ha conducido con honestidad, con espíritu de solidaridad, generosidad y preocupación por sus semejantes, lo que lo convierte en el mejor hombre para gobernar Zacatecas.

 AL AGRADECER la distinción, Tello Cristerna se pronunció por restablecer la confianza, “reinventarnos para adaptarnos a la nueva realidad social, encontrar nuevas vías para que los ciudadanos comunes y corrientes participemos de verdad en el proceso político, crear nuevos mecanismos de gobernanza real y abordar conjuntamente problemas que a todos nos afectan”.

 EL CANDIDATO dijo que como parte de sus compromisos contenidos en el Contrato con la Familia y sus Valores, habrá de actuar de manera congruente y dando el ejemplo, teniendo como objetivo principal dar a Zacatecas el gobierno más honesto, cercano y participativo de su historia.

 ALEJANDRO TELLO fijó como una de sus máximas prioridades mejorar la vida de los zacatecanos, administrando los recursos públicos de forma honesta, transparente y rigurosa, por ello reiteró: “me comprometo a dejar el cargo en el supuesto de ser imputado por un delito de corrupción política o malos resultados, si no cumplo, me voy”.

 EL CONTRATO con la Familia y sus Valores incluye el compromiso de darle valor y prestigio a la política, que exige recuperar la confianza de los ciudadanos y cerrar la difícil y dolorosa brecha que existe entre el gobierno y los ciudadanos, “en mi gobierno vamos a ciudadanizar la política y politizar a la ciudadanía, el gobierno necesita de los ciudadanos y la sociedad del gobierno, vamos a lograrlo a través de los presupuestos ciudadanos”, señaló.

 DON ALEJANDRO esto es lo que usted dijo y tal cual quedó plasmado: deje de creer que el pueblo no tiene memoria y que está acostumbrado a ser complaciente con las mentiras de nuestros gobernantes, se equivoca, el pueblo no olvida y menos en estos tiempos modernos.

 P.D.

 HOY DOMINGO 19 de noviembre se cumplen 25 días de la desaparición de los funcionarios públicos estatales Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña.

 DECENAS DE personas volvieron a ganar las calles gritando consignas en contra de la alarmante violencia, la inseguridad y la impunidad.

 CLAMAN QUE aparezcan Rocío y Antonio sanos y salvos.  Y a estas voces se unen las de los deudos del joven ingeniero mecánico egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Froy Iram, asesinado por “una bala perdida” mientras trabajaba en su modesto taller.

 LAS CONSIGNAS contra Don Alejandro van subiendo de tono:

“¡NO SABES gobernar, ya debes renunciar!”.