Lleva 6 mil Firmas Pedro de León, Requiere más de 20 mil

Por Manuel Medina Castro

Pedro de León Mojarro, aspirante a candidato independiente al senado de la república (Foto Rocío Castro Alvarado)

Pedro de León Mojarro, aspirante a candidato independiente al senado de la república (Foto Rocío Castro Alvarado)

Pedro de León Mojarro, aspirante a candidato independiente al senado de la república, comentó en entrevista con Página 24, que al momento lleva reunidas más de 6 mil firmas ciudadanas que lo han respaldado para obtener su candidatura.

Señaló de León Mojarro, que para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le otorgue la candidatura independiente al senado de la república, necesita reunir por lo menos el 1 por ciento de firmas del padrón electoral.

En este caso, dijo Pedro de León, requiere un poco más de 20 mil firmas, las que dijo, cree reunirá llegando al mes de diciembre del presente año, para que una vez completadas, quede firme su candidatura al senado.

Señaló que aunque al momento lleva un bajo porcentaje de las firmas necesarias, confía en el respaldo de la ciudadanía, y comentó que la sociedad está cansada de los partidos políticos por lo que están respaldando a los aspirantes independientes.

Pedro de León también señaló que la recolección de firmas a través de teléfonos celulares y el registro por medio del internet, es complicado para muchas zonas del estado de Zacatecas en donde se tienen dificultades para que lleguen estas tecnologías.

Señaló que este tipo de registro “es bueno para que se dé en un escritorio y con un buen celular o computadora” pero no para recolectar firmas en municipios donde difícilmente llega el internet.

Dijo que esta ha sido una de las principales complicaciones para todos los ciudadanos que aspiran a tener una candidatura independiente, pues en muchos de los casos no se cuentan con los teléfonos adecuados para realizar este trabajo.

Esta situación comentó, no es problema de los aspirantes a candidaturas independientes en el ámbito local, también en el nacional, como los que ahora buscan competir por la vía independiente a la presidencia de la república, comentó Pedro de León.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *