“¡No Sabes Gobernar, ya Debes Renunciar!”

No Cesan las Protestas Contra Tello por Violencia e Inseguridad

*”Gobierno Indiferente, Seguridad Exige tu Gente”, le Gritan

Por Cristo González

“¡Regresen a Toño y a Rosalía!, ¡Toño, esperamos tu regreso, queremos respuestas!, ¡No más sangre en Zacatecas!, ¡Justicia para Froy Iram!” fueron algunas de las consignas que también quedaron plasmadas en cartulinas (Foto Rocío Castro Alvarado)

“¡Regresen a Toño y a Rosalía!, ¡Toño, esperamos tu regreso, queremos respuestas!, ¡No más sangre en Zacatecas!, ¡Justicia para Froy Iram!” fueron algunas de las consignas que también quedaron plasmadas en cartulinas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Por quinto domingo consecutivo un grupo de ciudadanos salieron a las calles del primer cuadro de la ciudad para continuar con el reclamo al gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna referente a las demandas de justicia, paz y seguridad frente a la ola de violencia que azota en la entidad.

Nuevamente se reunieron en el caballito de González Ortega, de donde marcharon por la avenida Hidalgo y concluir en la Plaza de Armas, céntrico espacio público donde alzaron la voz para exponer las demandas.

Personas de todas las edades portaron pancartas en las que hicieron énfasis de exigir paz, seguridad, así como el regreso del par de trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que continúan en calidad de desaparecidos.

“¡Regresen a Toño y a Rosalía!, ¡Toño, esperamos tu regreso, queremos respuestas!, ¡No más sangre en Zacatecas!, ¡Justicia para Froy Iram!” fueron algunas de las consignas que también quedaron plasmadas en cartulinas.

“¡Queremos justicia!, ¡gobierno indiferente, seguridad pide tu gente!, ¡no sabes gobernar, ya debes renunciar!, ¡queremos de regreso a nuestros familiares!, ¡aquí vamos a estar, hasta verlos regresar!, son otras de las consignas que los participantes exclamaron.

Al llegar a Plaza de Armas, el activista Miguel Hernández Ríos, manifestó que luego de cinco domingos en que han realizado estas protestas, pedirán a las autoridades que haga justicia a los zacatecanos caídos por la inseguridad.

“Salimos a dar la cara, salimos a protestar por la muerte de nuestros familiares y desaparecidos. Pues casi se cumple un mes de la desaparición de Rosalía y Toño, a lo cual no ha habido respuesta. Exigimos al gobierno que haga su trabajo. Queremos que las fuerzas castrenses tomen en sus manos la seguridad en Zacatecas porque no hay respuesta a la inseguridad”, insistió Hernández Ríos.

“Salimos a dar la cara, salimos a protestar por la muerte de nuestros familiares y desaparecidos. Pues casi se cumple un mes de la desaparición de Rosalía y Toño, a lo cual no ha habido respuesta. Exigimos al gobierno que haga su trabajo. Queremos que las fuerzas castrenses tomen en sus manos la seguridad en Zacatecas porque no hay respuesta a la inseguridad”, insistió Hernández Ríos

“Así como criticamos, también sabemos reconocer la última medida que tomó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, de traer a las fuerzas federales, pero creemos que son insuficientes 100 elementos más para una población de más de un millón 200 mil, no alcanza más que de uno y medio policía federal, por eso seguimos haciendo la propuesta que siga exigiendo la presencia de policías honestos, que no vengan a robar, que hagan su trabajo”, destacó.

En este tenor, dijo que la petición del colectivo es exigir la presencia de la Marina, de las fuerzas especiales para que regrese la tranquilidad al estado, a fin que siga un clima de seguridad que no existe.

“Queremos que se vuelvan a recobrar los valores que se han perdido en Zacatecas, por eso desde este lugar seguiremos cada ocho días insistiendo al gobernador y a su gabinete que atienda a las víctimas de la inseguridad.  Que lo programas sociales se avoquen a ayudar a los familiares de quienes han padecido la inseguridad, que han sido levantados y asesinados”.

Manifestó que seguirán en la marcha aunque las críticas digan que son pocos, comentarios hechos por “cobardes que se esconden, critican este tipo de acciones”.

“Salimos a dar la cara, salimos a protestar por la muerte de nuestros familiares y desaparecidos.  Pues casi se cumple un mes de la desaparición de Rosalía y Toño, a lo cual no ha habido respuesta.  Exigimos al gobierno que haga su trabajo.  Queremos que las fuerzas castrenses tomen en sus manos la seguridad en Zacatecas porque no hay respuesta a la inseguridad”, insistió Hernández Ríos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *