Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Amonestación al Gobernador y a todo su Gabinete: “¡Pónganse a trabajar, ineptos!”

Amonestación al Gobernador y a todo su Gabinete: “¡Pónganse a trabajar, ineptos!”

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 21 de noviembre.- Deseo de todo corazón que todas y todos ustedes tengan un bonito miércoles, que todo les salga bien y que Diosito les dé salud, amor y dinero.

 HOY MARTES mucha gente me preguntó por qué no apareció este día Página 24, y les respondí que fue descanso obligatorio porque ayer lunes 20 se conmemoró el inicio de la Revolución Mexicana, acaecido en 1910.

 POR CIERTO que ayer lunes un árbitro de futbol y una mujer le hicieron a mi Gober Precioso una revolución: la mujer se dirigió a Don Alejandro Tello exigiendo justicia, pero rápidamente su grupo de seguridad la alejó del lugar y yo aquí le pregunto: ¿No que usted, señor Gobernador, “anda sin guaruras”? Ya deje de mentirle al pueblo, de lo contrario llegará el día en que lo veremos caminar arrastrando su nariz.

 PERDÓN, PERO da coraje.

 EL LUNES mismo me mandaron un video donde un árbitro de futbol “llanero”, llamado Martín Pueblo, “amigo” de Nuestro Señor Gobernador, frente a su esposa, su hijita y miembros de su Gabinete, le sacó… ¡tarjeta amarilla, lo amonestó! Y se armó el escándalo en redes sociales.

 PERO DEJEN les platico, lo que el árbitro le dijo a la reportera Alejandra Alvarado de Meganoticias:

“…FUE UNA observación a mi amigo Alejandro, ya la ciudadania está atemorizada por la Inseguridad que vivimos… no funciona el trabajo que está realizando el gabinete de seguridad. No es posible que termine el año de esa forma… Doy mis silbatazos para llamar la atención y amonestarlos públicamente para que sepan que la ciudadania también los amonesta… no le saco la roja pues toda la vida es de segundas oportunidades. Debemos de confiar en las personas y (a) los servidores públicos es importante darles la confianza. Va por su segundo año, considero que va a haber cambios el próximo año”.

 HOY NUESTRO compañero Albertico, en entrevista banquetera (¿no que ya no iba a darlas, señor Gobernador?) recoge las palabras de Don Alejandro con respecto a la amonestación del arbitro llamado Martín Pueblo:

“… UN CIUDADANO se acercó al templete que ocupaban las autoridades gubernamentales, en las cuales yo me encontraba y, emulando a un árbitro de futbol, que por cierto es su modus vivendi, él es árbitro de la liga municipal, es mi amigo y lo conozco bien, sacó tarjeta amarilla a las autoridades, esto es, nos amonestó.

 “SUS PALABRAS fueron: ‘Alejandro, te conozco, me conoces, creo en ti, pero no te están ayudando, ya basta de mantener la incompetencia…”.

 A VER, a ver, como dice mi Góber Precioso: Martín del Pueblo será muy su amigo, pero si Don Alejandro Tello sigue así de “incompetente”, Martín y la ciudadanía serán los encargados de sacarle la tarjeta roja y expulsarlo de Palacio de Gobierno, pues la paciencia se está agotando y podrían hacer efectiva la cláusula de: “¡Si no cumplo, ¡me voy!”.

 LUEGO, EN Redes Sociales, Suben un video del momento de la “tarjeta amarilla” y fue la locura: decenas de personas se manifestaron al respecto, van alguna de sus opiniones:

¡AY NO, esto está aumentando muchísimo de tono, yo no recuerdo tanta indignación contra un gobernador, ni siquiera contra Don Arturo Romo que era muy “caladito”.

 27 DÍAS 27…

 HOY SE cumplen 27 días de la desaparición forzada de los funcionarios estatales Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña.

 LOS ENVIARON en una camioneta, sin escolta alguna, a los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas a pagar la gasolina de las patrullas que cuidan esos lugares y desde entonces no se sabe nada de ellos: apareció sólo el vehículo y las autoridades dicen que no las hallan, ni por debajo de las piedras.

 FAMILIARES, COMPA ÑEROS de trabajo y amigos exigen su pronta localización y su regreso sanos y salvos, al grito de:

“¡VIVOS LOS mandaron a trabajar, vivos los queremos de regreso!”, pero las autoridades guardan cómplice silencio: ¿hasta cuándo?

P.D.

 LA VIOLENCIA no termina:

LA NOCHE del lunes le dieron un balazo en la cabeza a una persona que estaba amarrada de pies y manos, con huellas de tortura, me informan que el hombre está muy grave.

 DIOS NO permita que muera. Oro con toda devoción, sálvalo Señor.