“Benjamín de León no Tiene Capacidad Para Dirigir Jiapaz”, Dice Felipe Pinedo

“Nos Gobierna una Familia de Alcurnia”, Truena

Por Manuel Medina Castro

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dijo que nombramientos de funcionarios del gobierno estatal demuestra las concesiones políticas por las que Alejandro Tello Cristerna da puestos a sus allegados (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dijo que nombramientos de funcionarios del gobierno estatal demuestra las concesiones políticas por las que Alejandro Tello Cristerna da puestos a sus allegados (Foto: Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dijo que los nombramientos de funcionarios del gobierno estatal demuestra las concesiones políticas por las que Alejandro Tello Cristerna da puestos a sus allegados.

Este caso comentó Felipe Pinedo, se refleja en la designación de Benjamín de León Mojarro, como titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

“La llegada de (Benjamín) de León a la Jiapaz, realmente creemos nosotros que es una concesión al cuñado del ex gobernador Miguel Alonso Reyes” comentó.

Añadió que en Benjamín de León, no hay una capacidad para realizar este trabajo y resaltó el último puesto que ostentó en la Comisión Nacional de Agua (Conagua) “en donde es responsable de otorgar permisos (por uso de agua) a las compañías mineras y cerveceras en nuestra entidad por corrupciones”.

Comentó que en el estado de Zacatecas, las familias de alcurnia, han ido cambiando de un puesto a otro, y siempre han estado dirigiendo las riendas del Estado.

“Ahora que está (Benjamín de León) en la Jiapaz, es una concesión de sangre, como vimos el caso de Lucía Alonso y otros tantos, en Zacatecas vemos un tipo de alcurnia que esta gobernándonos”, dijo Felipe Pinedo.

Añadió el integrante del FPLZ: “Con un color o otro, son la misma víbora, aunque cambien de piel no dejan de ser venenosas”.

En este sentido señaló, que si se hace un recuento de los funcionarios estatales, desde hace 40 años, las mismas familias han dirigido las riendas del estado de Zacatecas, alcurnia política que también ha apoyado Alejandro Tello Cristerna, con la designación de funcionarios.

Finalmente comentó Felipe Pinedo “el actual gobernador es parte de esa alcurnia” que se ha mantenido en esa posición “robando descaradamente el quehacer político y público” haciéndose favores entre unos y otros.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *