Gracias al Trabajo de la Policía y al Desgaste del Narco, los Asesinatos han Bajado: Vargas

“En Zacatecas Estamos por Abajo del 10º Lugar en Homicidios Dolosos”, Dice

Por Alberto Núñez Hernández

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de Seguridad de Gobierno del Estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Marco Antonio Vargas Duarte, vocero en materia de Seguridad de Gobierno del Estado (Foto: Rocío Castro Alvarado)

En entrevista para Página 24, el vocero en materia de Seguridad de Gobierno del Estado, Marco Antonio Vargas Duarte, declaró que es cierto que el índice de homicidios ha disminuido durante el mes de noviembre.

Explicó que actualmente se tiene un cifra de homicidios dolosos a nivel nacional, que ubica al pasado mes de octubre como el que más homicidios y asesinatos se han registrado, “son 2 mil 371 de acuerdo a las estadísticas de septiembre a octubre, tuvo un incremento del 23 por ciento a nivel nacional”, dijo Vargas Duarte.

Expresó que para Zacatecas, no es grato contar con personas sin vida, pero en lugar de contar con 23 por ciento o rebasar esa cifra, el incremento fue de 20 por ciento durante los meses de septiembre y octubre.

Esto habla de que los hechos lamentables, obligan a las autoridades a modificar de manera constante sus estrategias de seguridad, no se puede casar con una sola estrategia ya que los mismo grupos de la delincuencia organizada también cambian su modo de operación constantemente, así como sus lugares de control o bases de operación, y escondites, esto obliga a modificar estrategias de seguridad.

“De este total de homicidios que se presentaron en octubre, quiero decirle que por lo menos Zacatecas, únicamente, con el total que se dio en octubre, tiene o representa el 3.5 por ciento de ese gran total de 2 mil 371 homicidios”, dijo el vocero.

Agregó que actualmente, Zacatecas no llega ni a los primeros 10 lugares, en entidades, con mayor número de homicidios dolosos, y para este mes de noviembre sólo se han registrado 32 casos de homicidios dolosos, vinculados a crímenes de la delincuencia organizada.

Y dijo que al hacer una proyección, no se podrá llegar a las cifras que en otros meses se han registrado, ya que hubo momentos donde se han rebasado las 80 personas sin vida, y octubre fue uno de ellos.

Esta disminución, según el vocero, se atribuye a un desgaste que los grupos de la delincuencia organizada han tenido, al debilitarse entre ellos, quitándoles la vida a sus “empleados”, y también al trabajo de las autoridades estatales, federales y en ocasiones las municipales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *