El Aumento al Salario Mínimo es una Vergüenza: Alejandro Rivera

“No Alcanza ni Para la Canasta Básica”

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) (Foto Merari Martínez Castro)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) (Foto Merari Martínez Castro)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) comentó en entrevista con Página 24, que el aumento al salario mínimo que aplicará a nivel federal es de risa para la población mexicana.

Dijo Alejandro Rivera, la Comisión de Salarios Mínimos establece el aumento al salario mínimo a nivel nacional en un poco más de 8 pesos, aumento irreal que no abona a las familias trabajadoras en el país y en especial en Zacatecas.

“Es un salario que da vergüenza, que definitivamente no alcanza a la clase trabajadora para la canasta básica” dijo Alejandro Rivera Nieto.

Rivera Nieto también señaló que este tipo de aumentos al salario mínimo, en vez de beneficiar a los trabajadores, los empobrece “ya que no hay poder adquisitivo de los bienes y servicios”.

“Ya quisiéramos ver a los diputados y a esos que dicen legislan, a esos que gobiernan, para que verdaderamente vean alternativas para fortalecer el salario, que sea realidad y no solamente un movimiento mediático” comentó.

Alejandro Rivera también señaló que los diputados en el plan local, poco han hecho para beneficiar a la clase trabajadora, y mucho menos por mejorar los salarios, o atraer mejores empleos, bien pagados.

“¿Porqué no han puesto un punto de acuerdo en la Legislatura para ver cómo va ser la entrada de las (empresas) trasnacionales y bajo que requisitos y condiciones estarán los trabajadores?” Comentó.

Alejandro Rivera Nieto, también refirió: “Hago un llamado, nuevamente, al que gobierna el estado de Zacatecas (Alejandro Tello Cristerna) para que fortalezca, eso puede reivindicar un nuevo rumbo en el que dice es un gobierno diferente”.

Finalmente señaló Rivera Nieto que con la liberación del precio de la gasolina y con ello el aumento al precio de los productos y canasta básica, el aumento al salario mínimo no servirá de nada a la clase trabajadora.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *