“¡Judit, Atiende al Pueblo que te Mantiene”!, la Consigna

La Alcaldesa Sigue sin Cumplir sus Promesas: Antorcha

Por Cristo González

Al llegar al edificio burocrático se manifestaron a las afueras, ocasionando congestionamiento vial en la zona de la capital para exigir diálogo con la priísta (Foto Merari Martínez Castro)

Al llegar al edificio burocrático se manifestaron a las afueras, ocasionando congestionamiento vial en la zona de la capital para exigir diálogo con la priísta (Foto: Merari Martínez Castro)

Miembros del movimiento Antorcha Campesina de Zacatecas marcharon ayer desde la Plaza Bicentenario hasta la alcaldía capitalina para exigir a la alcaldesa Judit Guerrero López que cumpla con los compromisos pactados con la organización.

Al llegar al edificio burocrático se manifestaron a las afueras, ocasionando congestionamiento vial en la zona de la capital para exigir diálogo con la priísta.

Desde marzo del presente año, la alcaldesa se comprometió a apoyar a los miembros del antorchismo en la capital con calentadores solares, láminas, pavimentaciones, becas educativas y apoyos alimenticios que después de siete meses no se han visto cristalizados.

Con el grito de “¡solución, solución, exigimos solución!”, “¡Judit, atiende al pueblo que te mantiene”!, y “¡esos son, esos son, los que roban la nación!” los manifestantes se plantaron ondeando banderas de la organización en el bulevar Héroes de Chapultepec para protestar y ejercer presión contra el gobierno de Judit Guerrero.

No obstante, la alcaldesa les informó a través del secretario general de gobierno, que atendería a los manifestantes para que liberaran la importante vía de comunicación, ya que bloquearon ambos sentidos del bulevar, sin embargo estimaba entablar diálogo con los Antorchistas hasta las 18 horas, lo que originó la molestia y continuaron en la protesta.

Apenas la semana pasada un grupo de Antorchistas liderado por el diputado local Osvaldo Ávila Tizcareño, se apersonaron en la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para revisar avances en obras como pavimentación, domos escolares y apoyos a la mejora de viviendas.

En esa reunión el priísta cuestionó los fondos y fechas de aplicación, a lo cual según Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la dependencia estatal informó que será hasta finales del presente año cuando los consejos técnicos publicarán las licitaciones.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *