La Gira de Trabajo a China del Gobernador Puede Favorecer al Municipio de Guadalupe: Pastor

Por Alberto Núñez Hernández

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado (Foto: Merari Martínez Castro)

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado (Foto: Merari Martínez Castro)

El secretario el ayuntamiento de Guadalupe, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, dio a conocer en entrevista para Página 24, que puede ser favorable para los guadalupenses la gira de trabajo que realizará el gobernador del estado a China, existe la posibilidad de contar con empresas nuevas en Guadalupe.

Primeramente, habló acerca del que si se cuantifica el monto del viaje que se realizará, de 350 mil pesos será una buena inversión, ya que implica el poder presentar a Zacatecas en el mapa internacional con relación a inversiones productivas.

“Hoy China es una de los mayores mercados, tanto de producción como de compra, y sobre todo tienen ya muy diversificado su mercado en varios países, y yo creo que es una gran oportunidad para Zacatecas, para que podamos jalar mayores inversiones”, dijo Pastor Alvarado.

También dijo que es necesario que existan en Zacatecas más empleos productivos, y que el estado esté dentro del contexto empresarial e industrial, y se tiene que hacer este tipo de reuniones de trabajo para poder poner en el plano internacional a todo el estado.

Dijo que en el caso particular de Guadalupe, existen industrias manufactureras y en el ramo automotriz, y sobre todo que son una zona estratégica ya que existe una gran variedad de zonas con crecimiento.

Explicó que también se tienen escuelas de nivel superior y sobre todo técnicas que puedan enfocarse para conectar a las empresas con el tema educativo, por lo que considera que Guadalupe es un punto estratégico para jalar inversiones.

Por lo que aseguró que el gobernador del estado conoce los puntos estratégicos de inversión, y uno de ellos es Guadalupe, el gobernador sabe donde existen las posibilidades para la creación de parques industriales y donde ya existen.

“La gran ventaja, comparado con otras administraciones, es que ya se cuenta con gas natural, que es prácticamente una herramienta primordial para cualquier industria, baja los costos y sobre todo con el gasoducto se pueden conducir las líneas Zacatecas/Guadalupe, y precisamente Guadalupe es la puerta por la que entra el gas natural”, dijo Pastor.

Por ello, una muy buena opción para invertir es en Guadalupe, y mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos, ofertándoles nuevas opciones de empleo y que pueda notarse el desarrollo social de la mejor manera posible.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *