Sin Pistas del Comerciante Secuestrado en Río Florido

Antes Secuestraron a un Hermano, Pagaron el Rescate Pero lo Mataron

Por Margarito Juárez González

Los dos hermanos dan cientos de empleos a los lugareños, ya que tienen hectáreas de cosecha de chile y tomatillo

Los dos hermanos dan cientos de empleos a los lugareños, ya que tienen hectáreas de cosecha de chile y tomatillo

Fresnillo, Zac.- No se ha sabido nada del comerciante que fue privado de la libertad en su negocio, ubicado en la comunidad de Río Florido, además se tienen datos que su hermano, el 5 de agosto también fue secuestrado.

En relación a los hechos, eran las 07:20 horas, del miércoles, cuando Juan de 50 años, se encontraba trabajando en su tortillería y su negocio de nombre “Gorditas EL Chimpa”, ubicados a unos metros de la carretera federal 45, y calle Rosas Moreno.

La información de los trabajadores fue que llegaron sujetos con pistolas, en una camioneta Ford, Blazer, y lo sacaron con lujo de violencia y dispararon en dos ocasiones, pero, aseguran que no vieron sí estaba lesionado su patrón.

Ante ello se activo el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, los cuales acordonaron la entrada principal a los negocios y con ello Servicios Periciales, realice las investigación de campo y la fiscalización de seis cartuchos calibre 9 milímetros, dos de ellos ya percutidos y los restantes útiles.

A esa zona llegó Herman de 21 años, hijo del comerciante, quien estaba muy molesto ante lo ocurrido y les reclamo a los policías que se encontraban allí.

Les dijo que hace un mes (sic) secuestraron a Ramiro, quien es su tío, y quien es hermano de su padre, y ellos acudieron a la capital del estado, en la PGJE, ante la Agencia Especial, y no se hizo nada para localizarlo.

Les mencionó a lo uniformados muy molesto que ellos estuvieron depositando dinero para que lo dejaran en libertad, y apareció muerto en la zona rural.

Solo le dijeron los policías que acudiera a interponer la denuncia correspondiente.

Varios testigos, quienes son pobladores de esta comunidad dijeron que los hombres con pistolas se dirigieron hacia la zona norte de la carretera federal 45, con dirección hacia la mancha urbana de este mineral.

Y dieron a conocer que ambos hermanos, son quienes dan cientos de empleos a los lugareños, ya que tienen hectáreas de cosecha de chile y tomatillo.

El Poblado de Río Florido, se ha convertido en un foco rojo para los habitantes y de las corporaciones policíacas, esto, ante diversos hechos violentos suscitados en reciente fechas.

Uno de ellos, fue lo que se presentó hace dos semanas, en el interior del panteón de la comunidad, en donde hombres con pistola en mano, dejaron dos personas, las cuales les dispararon en la cabeza y después los rociaron con gasolina y los quemaron, ante ello quedaron calcinado y no han sido identificados a la fecha.

Ayer se realizaron operativos de búsqueda del comerciante de 50 años, y se han colocado retenes, pero, no se ha logrado con su ubicación.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *