Ejecutan a Comandante de la Policía Ministerial

Lo Matan de dos Tiros: Deja Viuda y Seis Hijos Huérfanos

Por Margarito Juárez González

Así quedó la patrulla en la que iba abordo Lauro Castillo Sánchez, comandante de la policía ministerial

Así quedó la patrulla en la que iba abordo Lauro Castillo Sánchez, comandante de la policía ministerial

Saín Alto, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada asesinaron a Lauro Castillo Sánchez, de 55 años de edad, comandante de la policía ministerial, en el municipio de Sombrerete.

Eran aproximadamente 09:20 horas, cuando se había reportado al personal del Sistema de Emergencia 911, de una patrulla de la ministerial volcada y con un elemento prensado en el interior.

Los automovilistas que transitaban sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad “La Cantuna”, se detuvieron para intentar auxiliar al jefe policiaco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sin embargo, hubo movilización policíaca de los tres órdenes de go­bierno, los cuales se hicieron llegar de inmediato, ya que tenían datos que se trataba del comandante de la policía investigadora del Fuero Común.

En las primeras investigaciones se sabe que el comandante había salido del municipio de Sombrerete, y se dirigía a la zona sur del estado, y a la altura de este municipio, lo alcanzaron sujetos armados.

Esto a la altura del poblado en men­ción y le empezaron a disparar, y en carácter de extraoficialmente repelió la agresión.

Se sabe que los delincuentes ya lo estaban vigilando desde qué salió del municipio de Sombrerete, en donde te­nía a su mando los demás ministeriales adscritos a las Agencias del Ministerio Público.

Recibió dos balazos en diferentes partes de su cuerpo, al momento que iba manejando la patrulla y perdió el control de la misma y volcó sobre la cinta asfáltica.

Los agresores siguieron su camino hacia la zona sur del estado, y el comandante quedó prensado, pero, ya se encontraba sin vida, esto se confirmó cuando los cuerpos de urgencia acudieron para revisarlo.

La carretera fue cerrada a la circulación y se hicieron presente los Servicios Peri­ciales, para realizar las investigaciones de campo y el levantamiento del cadáver del comandante y traslada­do del mismo al Servicio Médico Forense (Semefo), en el municipio de Fresnillo.

Se retiró de la carretera la patrulla que tenía asignada, la cual quedó dañada ante la volcadura y se fisca­lizaron cada uno de los cartuchos percutidos.

Se realizó un operativo de búsqueda de los presuntos agresores en varias comunidades y municipios, inclusive se utilizó el helicóptero de la Secreta­ria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Además se sabe que viajaba solo, ya que era su día de descanso, y se está investigando si había recibido amena­zas por miembros de la delincuencia organizada.

La PGJE, dio a conocer que tenía 20 años, en la corporación, tenía seis hijos, ingreso en el año 1991 y en el 1998 reingreso, y fue nombrado comandante en el año 2001, cargo que desempeño durante 16 años.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *