En el Centro Histórico Particulares se “Agandallan” de la vía Pública

En Pleno Centro Histórico de la Capital no Aplican la ley

Por Cristo González

Este tipo de actos pasa en la capital pese a que autoridades viales presumen que han retirado tubos y botes que obstruyen la vía pública en diferentes colonias (Foto Cristo González)

Este tipo de actos pasa en la capital pese a que autoridades viales presumen que han retirado tubos y botes que obstruyen la vía pública en diferentes colonias (Foto Cristo González)

Zacatecanos condenan a particulares que invadieron la calle al cercar con malla ciclónica e impedir el paso peatonal en la avenida Torreón en el primer cuadro de la ciudad.

En pleno Centro Histórico antes se en­contraba un pequeño local comercial donde vendían tamales conocidos como de Tacuba, actualmente está en ruinas el inmueble, pero en esta zona acapararon la vía pública pese a que el lugar está pavimentado y ahora se adueñaron del mismo para estacionamiento privado en gran parte del terreno que está sin fincar.

Este tipo de actos pasa en la capital pese a que autoridades viales presumen que han retirado tubos y botes que obstruyen la vía pública en diferentes colonias.

Dentro de la malla se aprecia una vieja camioneta estacionada en el lugar desde hace tiempo, que a decir de los entrevis­tados es propiedad de los vendedores de tamales de este negocio que cerró y ahora solamente se ubican cerca de la Fuente de los Faroles.

Por ello condenaron que las autoridades sean omisas en este caso, debido a que la unidad motriz tiene mucho tiempo en el mismo lugar sin que nadie la mueva y sirve como puesto para la venta frente a farmacias Similares.

Señalaron que Zacatecas es una ciudad sin ley en la que la población hace lo que le da en gana sin que nadie diga nada, debido a que existen más comerciantes ambulantes que desde hace tiempo han optado por es­tacionar vehículos de manera permanente para vender alimentos como en esta zona y cerca de la Unidad Académica de Derecho obstruyendo el paso peatonal.

Apenas en días pasados las autoridades viales aseguraron que continuarán con el operativo para retirar objetos que obstruyan la vía pública por parte de vecinos gandallas que acaparan las banquetas e imposibilitan estacionarse o simplemente bloquean el paso de personas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *