No se Levantará el Paro en la UAZ: Profesores

Proponen que “Rectoría Solicite Adelanto de Subsidio o Pida Prestado”

Por Cristo González

En conferencia de prensa, Armando Flores, docente en la Unidad Académica de Ciencias Químicas apeló a la sensibilidad de la comunidad universitaria para que no acudan a las unidades académicas para que no gasten en traslados “porque no habrá clases” (Foto Merari Martínez Castro)

En conferencia de prensa, Armando Flores, docente en la Unidad Académica de Ciencias Químicas apeló a la sensibilidad de la comunidad universitaria para que no acudan a las unidades académicas para que no gasten en traslados “porque no habrá clases” (Foto Merari Martínez Castro)

Profesores paristas anunciaron que ante la nula respuesta de la Rectoría frente el reclamo del pago de 17 millones de pesos a 541 profesores del Programa de Estímulos a la Carrera Docente continuarán en paro laboral durante el fin de semana y proba­blemente la suspensión de actividades siga la próxima semana.

En conferencia de prensa, Armando Flo­res, docente en la Unidad Académica de Ciencias Químicas apeló a la sensibilidad de la comunidad universitaria para que no acudan a las unidades académicas para que no gasten en traslados “porque no habrá clases”.

“Es una lucha legítima, es una lucha responsable. El problema recae en la admi­nistración central por el desvío de recursos, no es culpa nuestra porque son ocho meses de retraso en el pago de estímulos. Quereos hacer un llamado a la administración central y a los directores para que permanezca la sensibilidad hacia los profesores que se ex­presan contra las autoridades, y no levanten actas administrativas contra quienes están en la lucha”, manifestó.

Por su parte, el investigador Miguel Moctezuma Longoria, mencionó algunas alternativas que la administración de Anto­nio Guzmán Fernández puede tomar para hacer frente a la problemática.

La primera propuesta de los paristas es que el rector pida un préstamo al gobierno del estado que sea un adelanto de subsidio del 2018.

“La otra posibilidad es que utilice los re­cursos propios de la universidad que reúne por inscripciones de estudiantes o servicios que se pueden usar para pagar al adeudo a profesores. La otra vía es que soliciten un préstamo al Sindicato de Personal Acadé­mico (SPAUAZ), se puede recurrir a ello”, destacó.

Aseguró que en Rectoría no han querido resolver el conflicto, ante lo cual hizo un exhorto a los legisladores locales para que contemplen que desde el gobierno del estado adelanten ese recurso.

Señaló que pese a que el rector ha sosteni­do reuniones con la administración central no ha presentado ninguna propuesta para resolver la problemática con los profesores a quienes les adeudan.

Otra propuesta de los paristas es que los funcionarios de la universidad equiparen su salario con el que percibe un profesor de tiempo completo, lo que implicaría un ahorro de aproximadamente 3 millones de pesos mensuales.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *