Familiares de Víctimas Exigen que Carpetas no se Queden en el Archivo

“Vamos a Seguir Hasta que Tello nos Haga Caso”

Por Cristo González

Manifestantes: “No vamos a dejar de exigir la paz, la seguridad, justicia y paz para los zacatecanos porque es una exigencia común. El gobernador tiene que hacernos caso. Ya es la sexta marcha, y así pudiera ser la 20, vamos a estarla haciendo cada domingo” (Fotos Rocío Castro Alvarado)

Manifestantes: “No vamos a dejar de exigir la paz, la seguridad, justicia y paz para los zacatecanos porque es una exigencia común. El gobernador tiene que hacernos caso. Ya es la sexta marcha, y así pudiera ser la 20, vamos a estarla haciendo cada domingo” (Fotos Rocío Castro Alvarado)

Eva Irma Hernández Barrios, activista que ha organizado seis marchas consecutivas para exigir justicia por las víctimas asesinadas a causa de la ola de violencia aseveró que son las mismas personas que han salido a las calles de la ciudad en un solo reclamo al gobernador Alejandro Tello Cristerna.

En entrevista para Pagina 24, la también docente aseveró que continúan en la lucha los familiares de Antonio y Rosalía, administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública desaparecidos, así como los asesinatos de Froy Iram y Erick.

La activista exhortó a familiares de víctimas de la inseguridad y la violencia a que se unan a la protesta para exigirle justicia al gobernador, a fin que las carpetas de investigación “no se queden en el cajón”.

Insistió en que el gobierno sabe quiénes son los delincuentes, aunque las carpetas estén atoradas porque las autoridades justifican que no han concluido las investigaciones, y repudió que ningún caso de las personas que han sido asesinadas ha sido esclarecido, aun cuando los familiares han exigido justicia mediante estas movilizaciones dominicales.

“Vamos a seguir hasta que el señor gobernador nos haga caso, que queremos justicia. Si él ya sabe de las nuevas noticias, porque hoy ya le tocó al director de la Policía Ministerial de Sombrerete, cada día somos más. Quizá la gente si nos quiere acompañar, pero tiene pavor, necesitamos, protección, seguridad”, destacó.

Aseguró que la fundación Froy Iram seguirá en pie porque cada domingo en que se realizan las marchas asiste unas personas y otras porque tienen actividades familiares.

“No vamos a dejar de exigir la paz, la seguridad, justicia y paz para los zacatecanos porque es una exigencia común. El gobernador tiene que hacernos caso. Ya es la sexta marcha, y así pudiera ser la 20, vamos a estarla haciendo cada domingo”, agregó.

No obstante, descartó la posibilidad de manifestarse entre semana, al considerar que quienes participan en estas marchas trabajan, lo que les complicaría la asistencia, además que no quieren molestar en el tráfico vehicular.

Convocó a través de la fundación que lleva el nombre de su hijo a donar ropa invernal que será entregada a mediados de diciembre en colonias de la periferia a personas desprotegidas en cara a las gélidas temperaturas que se registran en esta temporada.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *