“Tenemos Instituciones que Pueden Cubrir la Ausencia del Gobernador”

Si no Entonces, ¿Para qué Están?: Obispo

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas (Foto Rocío Castro Alvarado)

Al cuestionar Pagina 24 a Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas si será pertinente que el gobernador Alejandro Tello Cristerna viaje a China por la ola de violencia que se vive en la entidad, sostuvo “que si fuera eso, nunca pudiera salir”.

La semana pasada se anunció que Alejandro Tello y el secretario de Economía de Zacatecas, Carlos Bárcena Pous, realizarán una gira de primer contacto con 20 empresas de los sectores automotriz, extractivo, manufacturero, de generación de energía y especializados en proyectos hidráulicos, viaje que costará 350 mil pesos.

La gira será del 30 de noviembre al 10 de diciembre y acudirán el titular del Poder Ejecutivo del estado, el secretario y sus asesores; la asistencia de Tello Cristerna se justificó en que es necesario tocar la puerta en Shanghai, Beijing y Guangzhou.

Al respecto, monseñor dijo que si se cuestiona la pertinencia de este viaje por la inseguridad, el gobernador no pudiera salir del estado.

“Hay que tener una visión más amplia de las realidades, y también una visión realista de las necesidades.  Por otra parte, tenemos instituciones que deben estar funcionando en ausencia física de un gobernante, si no para qué están”, destacó.

Además el obispo dijo que no coincide con esa forma de pensar “de que si hay inseguridad, tú no sales, te quedas aquí, porque habrá emergencias de otro tipo cuando los gobernantes tendrán que regresar si están fuera, pero ahora con la inseguridad que se vive en general, no creo que sea necesario tenerlo aquí presente”, manifestó.

Por otra parte, según declaraciones del diputado local Luis Medina Lizalde, calificó de “turismo político con cargo a los impuestos” este tipo de viajes, además, señaló que en base a la experiencia estas giras no tienen resultados favorables para el desarrollo económico de la entidad.

Geovanna Bañuelos, legisladora petista exhortó a la austeridad de este viaje ya que de lo contrario y de no traer resultados favorables sólo dañará a la sociedad zacatecana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *