Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Doña Cristina se la pasó toda la campaña de su marido Alejandro Tello, diciendo que él era garantía de un buen Gobierno ¿cómo no creer en ella?

Doña Cristina se la pasó toda la campaña de su marido Alejandro Tello, diciendo que él era garantía de un buen Gobierno ¿cómo no creer en ella?

CHALCHIHUITES, ZAC. lunes 27 de noviembre.- Que tengan todas y todos ustedes un buen martes, que la Santisima Trinidad los bendiga, los cuide y los proteja, para que no vayan a ser víctimas de “la mafia del poder”, perdón, de los malos: que no los vayan a balear, secuestrar, extorsionar, violar, desaparecer o a “vaciar” sus casas como les acaba de suceder a Héctor Zirahuén Pastor Alvarado y a don Arturo Nahle, a quien hasta los centenarios de oro le robaron.

 AYER DOMINGO les platicaba que si la delincuencia no respeta al secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, ni al magistrado del Poder Judicial, ¿qué podemos esperar las y los de a pie? AY NO, Dios Mío, vamos como los cangrejos… ¡para atrás! Las promesas de Don Alejandro Tello Cristerna siguen sin ser cumplidas, pero lo peor es que se enfurece en cuanto los chicos de la prensa le preguntan:

-OIGA, GOBERNADOR, ¿y el asesinato de la universitaria? Y él responde: -YO NO tengo problema, ¡yo no la maté”.

 OIGA GOBERNADOR, ¿y el asesinato del comandante?

-YO NO tengo problema, ¡yo no lo maté!

-OIGA GOBERNADOR, ¿y la inseguridad?

-YO NO tengo problema, ¡yo no soy el secretario de Seguridad?

-OIGA GOBERNADOR, ¿y las “vaciaderas” de casas de Nahle y Alvarado?

-YO NO TENGO problema, ¡yo no las vacié! Y ASÍ sucesivamente, sólo falta que a pregunta expresa sobre su pésimo gobierno, conteste:

“YO NO tengo problema, ¡yo no Gobierno!”.

 ¡AY DIOS Mío! ¿Qué acaso Doña Cristina Ramírez de Tello, su bella y amable esposa, le está dando Prozac a mi Góber Precioso? Recuerden que Martita se lo daba a Fox y a lo mejor se lo sigue dando porque el expresidente está como loquito.

 PERO EN fin, ¡cómo recuerdo a Don Alejandro cuando andaba en campaña!: atento, besucón, amoroso, prometedor, machote: “¡voy a acabar con los malos, yo soy garantía, te lo firmo: “Si no cumplo…¡me voy!”.

 CON ESE Don Alejandro me quedo: ¡era adorable, hasta lo veía menos narizón, más altote, más seguro de sí mismo, actuaba como si él fuera Superman que todo lo podía, ¿cómo negarle mi voto?

REVISANDO MIS archivos me encuentro cómo el PRI nos lo vendió: “Tello es limpio, decente, seguro, el mejor candidato, en síntesis: él será el gobernador más honesto de Zacatecas”, aseguraba, y me fui con la finta.

 LO QUE a continuación les transcribo es un boletín de prensa del pasado 7 de mayo de 2016: “SEGURIDAD, LO que estará en juego para los zacatecanos el 5 de junio”: Fabio Beltrones.

 *SE CONSEGUIRÁ con Alejandro Tello; otros gobiernos ya estuvieron y no cumplieron, afirmó.

 *RESPALDA PRESIDENTE nacional del tricolor la candidatura de la coalición “Zacatecas Primero”.

 “EN LA elección de 5 de junio lo que está en juego para los zacatecanos es la seguridad, la cual sólo se garantiza si gana la gubernatura el priísta, Alejandro Tello Cristerna. Darle la posibilidad de regresar a gobiernos que ya estuvieron y no cumplieron es darle otra oportunidad a la delincuencia, dijo el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

 “AYER ESTUVO en Zacatecas el presidente nacional del tricolor para respaldar la candidatura de Tello, abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal. En un mitin realizado en el domo de la feria, Beltrones centró su discurso en la “limpieza y decencia” de Tello. Consideró que el senador con licencia es sinónimo de seguridad para la entidad, al grado de que si no cumple se irá, según se ha signado en el Contrato con Zacatecas.

 “DESPUÉS, EN entrevista con los medios de comunicación el líder priísta señaló que el PRI sentará un precedente con el Contrato con Zacatecas que ha signado Tello, en el cual ofrece irse a los dos años y medio si no cumple sus promesas de campaña. “Es un compromiso como no se había hecho anteriormente”.

 “PARA ASEGURAR el “si no cumplo me voy”, Manlio Fabio Beltrones incluso se dijo seguro que el país va encaminado a los gobiernos de coalición y la revocación de mandato.

 “POR OTRO lado, ante la pregunta de la prensa acerca de si Zacatecas podría ser el escenario que puede darse para 2018 en una elección entre Morena y el PRI, Beltrones sólo respondió que las elecciones fáciles y holgadas en México se fueron y no regresarán.

 “AUGURÓ POR tanto que habrá este 5 de junio elecciones competidas, pero destacará la propuesta de los mejores candidatos y por tanto se dijo confiado en que ganará Tello, del cual el PRI no tiene dudas de tenerlo como “el mejor candidato”. El partido nunca dudó que Alejandro Tello “era la mejor carta para Zacatecas por su probidad y honestidad de la que no pueden presumir otros candidatos”.

 “DIJO ADEMÁS que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI desde México observa en Zacatecas una campaña a gobernador exitosa y triunfadora, no obstante, ni aquí ni en ninguna otra parte del país aspiran a elecciones contundentes, pero sí a que los zacatecanos resuelvan si quieren mejorar su tranquilidad, seguridad y empleo con garantía.

 “ADEMÁS SE sepa diferenciar de una izquierda que quiera gobernar sólo por el oportunismo que salta de un partido a otro, pero queda en las mismas manos y mismas familias.

 “POR SU parte Alejandro Tello ante cientos de simpatizantes se comprometió a darle buenos resultados electores al PRI, tal cual se logró en 2012 cuando Zacatecas se convirtió en el estado más prísta del país.

 “ASEGURÓ QUE las encuestas de medios nacionales y locales le dan “una gran ventaja” y sin embargo sigue el trabajo para crecer más, ganar y hacer real el que Alejandro Tello sea el “gobernador más honesto de Zacatecas”.

*****

PERO ADEMÁS su hermosa, honesta y gentil esposa, Doña Cristina Ramírez Pacheco de Tello, también participó en esas danzas elogiando a Don Alejandro, asegurando que todo lo que prometía lo cumplía, remachando que “Tello es Garantía”.

 ¡AY DIOS Mío! ¡Nos engañaron, nos estafaron! ¿Con qué cara estarán ellos viendo a sus pequeños hijos? ¿No les harán Bullying en sus escuelas? Nooo… ¡es horrible!

PUES SIGUEN los asesinatos, hoy, a espaldas de Sam’s Club de Fresnillo, fue ejecutado a balazos un hombre de aproximadamente 35 años de edad que está en calidad de “desconocido” y, como siempre sucede en estos y otros casos, los autores huyeron con toda tranquilidad y seguridad del mundo.  La policía sigue dormida… ¡y cómo no, si los pobre uniformados trabajan de corridito 24 horas!

33 DÍAS 33

HOY LUNES se cumplen 33 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios del Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 TREINTA Y tres días con sus noches y Don Alejandro Tello ni sufre ni se acongoja: “Yo no los desaparecí”, es su respuesta (mientras prepara maletas para volar a la China y vacacionar 10 días con todos los gastos pagados a cargo del pueblo).

 NO OBSTANTE, familiares y amigos de Rosalía y Antonio siguen gritando a los cuatro vientos: “VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.

 PERO NADIE lo escucha: Ni su patrón el Gobierno del Estado, ni los diputados “representantes del pueblo”, ni los partidos políticos, ni los encargados de defender los derechos humanos, ni la cúpula empresarial… Nada, nadie recuerda siquiera que dos servidores públicos, miembros del Poder Ejecutivo del Estado, siguen desaparecidos, pero… ¡Hay un Dios! ¿Verdad Don Sigifredo Noriega Barceló?