El Obispo Pide a que Tello Transparente y Eficiente el Presupuesto del año 2018

“El Dinero es de Todos, es Producto de Nuestros Impuestos”

*”No Todo se lo Tiene que Llevar la Nómina y la Corrupción”

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, consideró que el presupuesto para el próximo 2018, en la entidad el dinero se tendría que utilizar para cubrir las necesidades fundamentales de la sociedad.

A decir Noriega Barceló “no todo se lo tiene que llevar la nómina” y considerar que gran parte del presupuesto se tendrá que destinar para gestionar riqueza.

“Lo segundo es ser buenos administradores, sabemos bien de los problemas de corrupción que estamos pasando, y tenemos que ser buenos administradores, una administración transparente, eficiente y que dé cuentas constantemente porque el dinero es de todo por los impuestos, no es de un funcionario, no es de una secretaría”, acotó.

Mencionó que al ser el dinero “de todos, tenemos ese derecho de un uso eficiente, que sea solidario del presupuesto, es decir no solo dedicar unos cuantos pesos a la gente más necesitada, sino dedicarle más a esta gente que requiere de nuestra mano”.

Según declaraciones de Sigifredo Noriega, el recurso que llegará a la entidad para el próximo año tendrá que ayudar a personas que carecen de salud y medios para la salud como son aquellos que han estado perdiendo bienes patrimoniales porque la violencia también tiene estos efectos en la pérdida de patrimonio.

Aun cuando en la entidad azota la ola de violencia, para el próximo año se estiman recortes para el tema de seguridad, ante lo cual el obispo insistió en “trabajar con lo poco que tenemos, si hay recorte en los recursos, hay que ser inteligentes, el ciudadano tiene que contribuir en las cuestiones de la búsqueda de seguridad, eso no es inversión del estado, sino de la solidaridad de todos para buscar la solución a la ola de violencia que estamos viviendo”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *