Pegan Robos a Casa-Habitación en la Capital: Rangel Martínez

“Son Bandas que Atacan a Zacatecas y Guadalupe”

Por Cristo González

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital, informó que en el fin de semana los policías municipales atendieron reportes de un par de personas fallecidas a causa de problemas de salud, no por la ola de violencia que azota en la entidad.

Aseveró que una de las personas fallecidas le falló el marcapasos en la colonia Bellavista, mientras que otra persona fue encontrada sentada en el vehículo que tenía más de una hora estacionado frente al paradero de autobuses en la Plaza Bicentenario.

Durante el pasado fin de semana en la comandancia se atendieron tres robos a casa-habitación en el fraccionamiento San Martín y Villas universidad, un robo a transeúnte en Lomas de Bracho, un robo de accesorios de vehículos en Sierra de Álica y un robo a comercio en El Orito.

Los robos a casa-habitación se dispararon durante estos últimos días porque no se había tenido reportes al respecto, y con estos tres atracos se considera que pegó fuerte este delito en la capital, al igual que en Guadalupe, al considerar que se trata de la misma banda de delincuentes que se dedican a este ilícito.

En estos robos no hubo detenidos porque los afectados se dan cuenta del atraco hasta que regresan a la vivienda, momento en que reportan este tipo de ilícitos.

Sin embargo, Rangel Martínez dijo que no podía asegurar que lo amantes de lo ajeno provengan de otras comunidades cercanas a la capital para delinquir como en Guadalupe, pero no descartó esta posibilidad, aunque recordó que en fechas pasadas detuvieron a unos sujetos que vendían tunas y sacaron pantallas de una casa, mismos que eran originarios de Trancoso.

A decir del comandante la mayoría de los casos en que acontecen cristalazos para el robo de accesorios son ocasionados por menores de edad, tal como sucedió en este último reporte un sujeto que aun no cumple los 18 años de edad cometió daños, los cuales pagó la madre de familia.

No obstante, indicó que también acudieron a siete accidentes de tránsito ocasionados por altas ingestas de alcohol.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *