Conviví en dos Ocasiones con Meade, es un Hombre Sensato: Gobernador

Tello Saca su Bola de Cristal: “Tiene Todas las Condiciones de Ganar”

Alejandro Tello Cristerna, gobermador de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Alejandro Tello Cristerna, gobermador de Zacatecas (Foto: Archivo Pagina 24)

Ayer el gobernador Alejandro Tello volvió a las entrevistas “banqueteras” por segunda ocasión después de que había sentenciado ya no las daría (las entrevistas), pero sólo permitió un tema: el virtual destape del “prianista” José Antonio Meade, a la Presidencia de México arropado por el PRI.

Así fue la entrevista a modo, preguntas y respuestas:

Reportero: Gobernador, su opinión acerca del destape de Meade, como precandidato del PRI.

 Gobernador: Fíjate que me parece un hombre muy sensato, un perfil muy serio, un hombre muy preparado, lo veo muy bien, ahora sí que candidatos como Meade, más allá de los partidos, creo que son lo que necesita nuestro país, vaya, la experiencia la tiene, yo he tenido la posibilidad de convivir con él en dos ocasiones de mi vida laboral.  Primero como secretario de finanzas, después como gobernador, lo trate bastante como senador y creo que definitivamente es una muy buena opción para nuestro país.

 Reportero: ¿Qué le falta a Meade, para que tenga el respaldo de Zacatecas?

Gobernador: No, yo estoy seguro que a final de cuentas, la gente valorará cada uno de los personajes, todos tienen mi respeto, empiezan a aparecer, está López Obrador, desde hace ya mucho tiempo, hoy está el licenciado Meade, estoy seguro que muy pronto, le frente tendrá su candidato, si es que se conjuga, y bueno, la ciudadanía tendrá la última palabra.

Yo en eso, soy muy maduro, y entiendo que el ciudadano quiere ver resultados y determinará cuál es la mejor opción, y definitivamente me parece un muy buen perfil para este país.

 Reportero: ¿Y en cuanto al priísmo zacatecano?

Gobernador: Si, yo estoy seguro que lo va a estar apoyando, yo estoy seguro que veían en José Antonio Meade, un candidato muy fuerte, con todas las condiciones, en una elección muy cerrada, que estoy seguro va a ser, pero con todas las condiciones de ganar.

 Reportero: Gobernador, en estos casos, siempre sale a la luz, el tema si hay intervención de las autoridades estatales, municipales o federales ¿Qué garantías hay del gobierno?

Gobernador: De mi parte, yo lo he dicho muchas veces, ni voy a generar boquetes, por un tema de elección y me refiero a temas económicos, no voy a cometer ningún ilícito, por cierto, me voy a reunir en próximos días, con los órganos electorales para ver qué es lo que requieren, acordarlo, todos mis funcionarios, se los dije hace una semana, deben de tener las manos fuera de la política.

Quién quiera hacer política tiene que dejar su espacio para ir a hacer política, así como lo hizo mi secretario particular, yo no quiero mezclar una cosa con la otra, entiendo los momentos y seré respetuoso de la ley.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *