No hay Denuncia de la Niña de 13 Años “Secuestrada”: Vargas

Las Autoridades se Contradicen

Por Alberto Núñez Hernández

Marco Antonio Vargas Duarte (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Marco Antonio Vargas Duarte (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Dándole seguimiento a la desaparición de una joven menor de edad el pasado martes 28 de noviembre, el vocero en materia de seguridad de gobierno del estado, Marco Antonio Vargas Duarte, dio a conocer que no hay denuncia de dicho caso.

El vocero dijo que se habló mucho en redes sociales, se hablo de la privación de libertad de una jovencita en el municipio de Guadalupe, después, ingresó un reporte al número de emergencias 911, dando a conocer este suceso.

“Esto obliga a que las autoridades acudan al lugar de los hechos para confirmar lo que se comenta en el reporte, tanto en las redes sociales, se hizo una búsqueda por parte de diversas autoridades de la presunta camioneta que presuntamente se habían llevado a esta jovencita, no se encontró nada”, dijo el vocero.

Además dijo que la investigación continúo, y que hasta el procurador de justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, estuvo atento por si los familiares o padres llegaran a presentar una denuncia, pero hasta la fecha están expectantes, y también saber si hay respuestas ante este lamentable suceso.

Dijo que solamente se tiene registro de una presunta privación de libertad, sin embargo no se ha activado la alerta amber, ya que no hay denuncia de ningún tipo por parte de la familia, y no se sabe ni siquiera de quién se trate.

El vocero aseveró que no hay acercamiento de la familia, con ningún tipo de autoridad, incluso se ha esperado a que algún familiar pueda presentarse para dar a conocer este supuesto hecho, sin embargo no ha pasado nada.

Lo único que se puede denotar como cierto, es el reporte que se tuvo al número de emergencias, que se conoce como privación de la libertad, se buscó la camioneta en la que supuestamente se llevaron a la jovencita, pero no se encontró nada.

Estuvo también un helicóptero sobre volando el área donde se dio a conocer que se llevaron a la niña, buscando la camioneta, incluso el helicóptero sigue dando recorridos por la zona conurbada y hasta el momento no se ha encontrado.

Ante la mala información que se ha dado a conocer en redes sociales, el vocero dijo que la ciudadanía debe de confiar en las declaraciones que hacen las autoridades en materia de seguridad.

“Estamos atentos a cualquier reporte y también damos seguimiento a redes sociales y cuando hay un hecho, y ustedes se han dado cuenta, la vocería informa con exactitud lo que en verdad está sucediendo”, dijo Marco Vargas Duarte.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *