$350 Millones en Observaciones Resarcitorias a Municipios: López

En Donde le Aprieten Salta la Pus

Por Manuel Medina Castro

Arturo López de Lara Díaz, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) (Foto Merari Martínez Castro)

Arturo López de Lara Díaz, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) (Foto: Merari Martínez Castro)

Arturo López de Lara Díaz, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia, comentó en entrevista con Página 24, que en la revisión de las cuentas públicas referente al año 2015, los municipios de Trancoso y Trinidad García de la Cadena no rindieron cuentas.

Señaló López de Lara, que es lamentable que los municipios de Trancoso y Trinidad García de la Cadena, reincidieran en el tema de no presentar cuentas públicas, como lo hicieron en el ejercicio fiscal 2015.

“Recordemos que ya hay un proceso por el año 2014 y ya están vinculados a un proceso penal, este año (2015) sucede lo mismo, estamos hablando que en primera instancia es una no aprobación de la cuenta pública” comentó.

López de Lara, también comentó que actualmente se está trabajando en las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015 de 21 municipios del estado de Zacatecas y de dos sistemas municipales de agua potable.

En total, los municipios y sistemas municipales de agua potable que se trabajan, suman 350 millones de pesos de observaciones resarcitorias.

Resaltan las cuentas públicas del municipio de Fresnillo con 77 millones de pesos de observaciones resarcitorias, y Jerez con 55 millones de pesos, mientras que Trancoso con más de 130 millones de pesos.

Arturo López de Lara, también señaló que resaltan municipios como “Melchor Ocampo que trae 13 millones de pesos, Mezquital del Oro trae 6 millones de pesos, pero son municipios que por su tamaño es mucho lo que están siendo observados, tienen que tener cuidado”.

“Son municipios que por su tamaño, en proporción es demasiado en lo que están siendo observados en las cuentas públicas” señaló.

El diputado local además comentó que con esto se tienen revisadas alrededor de 40 municipios, por lo que la totalidad de revisiones se concluirá en el mes de marzo del año 2018.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *