Financiera Nacional de Desarrollo Cuenta con 1250 Millones de Pesos en Contrato de Crédito: Zúñiga

Por Manuel Medina Castro

Tomás Zúñiga Ramírez, delegado en Zacatecas de Financiera Nacional de Desarrollo (Foto Merari Martínez Castro)

Tomás Zúñiga Ramírez, delegado en Zacatecas de Financiera Nacional de Desarrollo (Foto Merari Martínez Castro)

Tomás Zúñiga Ramírez, delegado en Zacatecas de Financiera Nacional de Desarrollo, comentó en entrevista con Página 24, que ya cuentan con mil 250 millones de pesos, en contrato de crédito con 36 organizaciones productoras de frijol.

Dijo: “En otras palabras, estas organizaciones ya tienen disponibles recursos crediticios para que le paguen al cien por ciento a los productores su cosecha”.

También mencionó: “Los créditos prendarios que otorga la Financiera Nacional de Desarrollo está aforado hasta un 90 por ciento y con una tasa de interés del 9.88 por ciento anual tasa fija, con un apoyo aparte de reembolso de reducción de costos de dos puntos porcentuales, que al final sería la tasa del 7.88 por ciento”.

Señaló que con estos recursos que se traducirán en líneas de acopio de frijol se puede apoyar la adquisición promedio de 115 mil toneladas de frijol, para beneficio de 11 mil 500 productores.

Zúñiga Martínez comentó: “Estos datos son con lo ya contratado en crédito por organizaciones y disponible de inmediato para otorgar los créditos, pero se cuenta con más y suficientes recursos crediticios para las demás organizaciones de productores que deseen tramitar sus líneas de crédito”.

Indicó que con estas acciones se contribuye para que el precio de frijol mejore, ya que se retirará producto del mercado, ya que se depositará en acopiadoras y esto disminuirá la oferta.

El delegado de Financiera Nacional Rural, comentó: “En este año para producción de frijol apoyamos más de 45 mil hectáreas para el proceso productivo de frijol, con financiamientos de más de 300 millones de pesos, para beneficio de 2 mil productores”.

Zúñiga Martínez, señaló también “que se cuenta con recursos suficientes para otorgar más financiamientos, se tiene como meta no limitativa este año 2017 otorgar créditos por más de 1900 millones de pesos para beneficio de más de seis mil productores”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *