Lorena: Coparmex Hizo Llamado a la Legislatura Para que Transparente Proceso de Elección de Magistrados

Por Manuel Medina Castro

Lorena Oropeza Muñoz, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia, comentó en entrevista que está establecido en convocatoria de la conformación del Tribunal de Justicia Administrativa el procedimiento para la designación de los magistrados.

Lo anterior fue dicho por Lorena Oropeza, después que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hiciera un llamado a la Legislatura del Estado, para que transparente el proceso y metodología de la elección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Señaló Lorena Oropeza que se han seguido todos los pasos de acuerdo a lo establecido, se recibieron 42 solicitudes, que valoró la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, que cumplieron con la documentación que requería la convocatoria.

Posteriormente la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política hizo otra valoración, integrando 3 listas, enviadas al Ejecutivo, quien tuvo 10 días para dar una valoración y hizo un dictamen eligiendo a 5 de cada lista.

Dijo Lorena Oropeza, ahora sigue que la Comisión de Seguridad Pública haga una entrevista a los 15 aspirantes, el próximo lunes, después se enviará a Régimen Interno, para que haga una valoración en el pleno y elegir a un magistrado de cada una de las tres listas.

Lorena Oropeza también señaló que la designación de los tres magistrados se realizará el próximo jueves, en una sesión donde seguramente se les tomará protesta.

Dijo la diputada del PAN que con la Coparmex tienen comunicación telefónica, con los que están dialogando de acuerdo a esta convocatoria, además de tratar otros temas como el presupuesto para el año 2018.

Finalmente señaló la diputada del PAN que por parte de la Legislatura no hay cerrazón a la petición de Coparmex y constantemente hay diálogo y trabajo mutuo entre ambos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *