Buscan Crear Padrón de Personas con Albinismo: Daniel Montoya

Por Manuel Medina Castro

Daniel Montoya Peralta representante en Zacatecas de la Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C (Archivo: Página 24)

Daniel Montoya Peralta representante en Zacatecas de la Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C (Archivo: Página 24)

Daniel Montoya Peralta representante en Zacatecas de la Fundación Piel de Luna Albinos de México A.C, comentó en entrevista con Pagina 24, que actualmente buscan crear un padrón de personas con albinismo.

Señaló Montoya Peralta que ya se está trabajando en este padrón en el estado de Zacatecas, así como en el resto de estados de la república mexicana.

Comunicó que con este padrón se busca crear una base de datos para conocer de las personas que padecen albinismo en el estado de Zacatecas, y en el país, y así buscar proyectos que les beneficien.

Resaltó que en el caso de Zacatecas, se maneja un registro de entre 70 y 80 personas, hasta el momento, ya que no se ha podido recorrer todo el estado, por la dispersión del territorio y por la falta de recursos económicos para visitar toda la entidad.

Explicó que las personas con albinismo inscritos en el padrón del estado de Zacatecas, se ha dado ya que miembros de la Fundación Piel de Luna Albinos de México, “tienen conocidos en municipios que padecen esta condición, y estos conoces a otros y de esta forma se va conformando la base”.

Una vez conformado el padrón y la base de datos, se buscarán crear distintos proyectos con las instancias y dependencias gubernamentales, principalmente las dedicas a brindar atención médica.

Resaltó que las personas con albinismo, “necesitan ayuda en áreas inherentes como la oftalmológica, dermatológica y todo lo que tenga que ver con los cuidados de la piel”.

También señaló que el albinismo es una condición genética, y actualmente existe poca información al respecto en México y en el mundo, por lo que la finalidad de la fundación es dar a conocer esto en términos generales.

Finalmente comentó Daniel Montoya Peralta: “Estamos solicitando donaciones en cuestión de bloqueadores solares, para una personas normal puede ser algo cosmético, pero para nosotros es algo elemental”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *