La Paz y Armonía Necesaria Para Contrarrestar Violencia: Apodaca

“Ojalá y la Gente ya no le Regale el Voto al PRI”

Por Manuel Medina Castro

Los Hermanos Pedro y Manuel Apocada, miembros fundadores de la banda de reggae mexicano Antidoping (Foto Manuel Medina Castro)

Los Hermanos Pedro y Manuel Apocada, miembros fundadores de la banda de reggae mexicano Antidoping (Foto Manuel Medina Castro)

Los Hermanos Pedro y Manuel Apocada, miembros fundadores de la banda de reggae mexicano Antidoping, indicaron en entrevista con Página 24 que en estos tiempos difíciles por el contexto de la violencia en Zacatecas y el país, se tiene que hacer un llamado a la paz y a vivir en armonía.

Lo anterior fue expresado por los hermanos Apocada, en su más reciente visita a la ciudad de Zacatecas, donde se llevó a cabo el primer Pachamama Reggae Fest, celebrando los 25 años de Antidoping, y haciendo un llamado a la paz a través de distintas expresiones musicales.

Señaló Manuel Apocada en torno a la paz que necesita Zacatecas y México en estos momentos: “esa ha sido la labor de nosotros desde siempre, el tipo de música que hacemos refleja mucho eso, la armonía, la paz, el convivir, ser más tolerante con el que no es igual a uno”.

Dijo que esa es la bandera de la banda Antidoping, y aplaudió eventos como el Pachamama Reggae Fest, realizados en tiempos difíciles, para acerca el llamado y mensaje de paz que tanto se necesita se haga llegar a la sociedad.

Añadió Pedro Apodaca, ser necesario : “La paz y el respeto, que la gente aprenda a ser feliz, que disfrute de la vida a pesar de cómo está la situación del país de la violencia en general”.

Pedro Apocada insistió que por parte de la sociedad, llevando a la práctica algunos de los puntos antes mencionados, “podríamos avanzar como sociedad y contrarrestar este nivel de violencia que vivimos”.

Respecto al trabajo de las corporaciones de seguridad, políticos y funcionarios públicos, coincidieron los hermanos Apodaca, en especial Pedro quien comentó : “ como veo la cuestión del país, ya no hallamos en quien confiar”.

Por lo que abundó de cara al proceso electoral del próximo año 2018: “Ojalá que en estas próximas elecciones la gente haga conciencia, que voten, que ejerzan el voto para que no se lo regalemos al Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Mientras que Manuel Apodaca, agregó que es importante que la gente que vaya a votar, conozca la historia y necesidades de su país, así como la de los candidatos y políticos, para que ejerzan un voto más consciente.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *