Balean a Motociclista

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Balean a un motociclista en la avenida prolongación Enrique Estrada, se le emparejó un automóvil y los a bordantes le dispararon a corta distancia.

Eran las 09:00 horas, cuando varias personas que observaron el violento hecho dieron aviso de manera anónima al personal del Sistema de Emergencia 911, sobre lo ocurrido.

Se solicitó la presencia de una de las ambulancias, ya que en el camellón estaba un hombre tirado lleno de sangre y una motocicleta.

Ante ello se hicieron llegar los Socorristas de la Cruz Roja Mexicana, y efectivamente había una persona herida de bala y por la gravedad en su estado de salud de inmediato fue trasladado al Hospital General.

La vida del baleado peligra y en los datos que le dieron a las corporaciones policíacas es que se debate entre la vida y la muerte.

Fue frente al negocio de nombre Agri-Center, en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, en donde ocurrió el hecho violento.

Se sabe con carácter de extra oficial que al afectado lo estuvieron siguiendo desde el entronque Jerez- Valparaíso, y en esa zona en mención fue donde le dispararon desde el interior de un auto compacto y eso generó que perdiera el control de la motocicleta y cayera al camellón de la lateral con dirección de sur a norte.

La zona donde quedó la moto fue acordonada por los elementos de la policía municipal y estatal, esto con la finalidad que se realizaran las investigaciones de campo por parte de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Se sabe que el hombre baleado tenía puesto un pantalón azul y sudadera café y fueron fiscalizados varios cartuchos percutidos de una pistola calibre 9 milímetros.

Allí estaba la motocicleta marca Italika, tipo Cross, negro con naranja, y sin placas de circulación, la cual fue también fiscalizada por parte del Ministerio Público del Fuero Común y con ello tener el mayor número de pruebas en la integración de la Carpeta de Investigación.

Testigos oculares y quienes pidieron el anonimato dijeron que los agresores se dirigieron hacia la zona norte de la avenida Prolongación Enrique Estrada, y los elementos de la policía municipal, estatal y ministerial realizaron un operativo de búsqueda, pero, no se logró con su ubicación.

No se descarta que los presuntos responsables sean miembros de la delincuencia organizada.

La persona no ha sido identificada por parte de sus familiares, y se espera que en los próximos días se de mayor información por parte de las autoridades competentes.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *