Locatarios del Mercado Municipal de Sombrerete Pagarán 5.00 Pesos

Sólo Pagan $1.30 y con Esto ni Alcanzamos a Pagar ni la luz: Alcalde

Por Claudia de Santiago

Ignacio Castrejón Valdez, presidente municipal de Sombrerete, dio a conocer que no se prevé aumento al cobro del predial para el año que entre, sin embargo, si se ha solicitado para que se realice incrementó por parte de Plazas y Mercados a los locatarios del mercado municipal.

Esto, ya que a la fecha cada locatario paga un peso con treinta centavos al día, por lo que se prevé se incremente has ta un 300 por ciento la cuota, para que paguen cinco pesos diarios: “Con lo que es tán pagando no alcanzamos ni para pagarles a las personas que cuidan el mercado”.

Señaló que espera que si sea autorizado el incremento con el fin de que con lo que se recaude se pueda pagar los servicios de luz del mercado.

Al inicio de la administración pagan un peso con doce centavos por día.  El alcalde, dio a conocer que en el mercado son alrededor de 140 personas a las que se les cobra la cuota.

Por otra parte, también se solicitó ante el congreso del estado el incremento de la cuota del servicio de agua potable en un 15 por ciento: “En agua potable solo paga el servicio el 55 por ciento de los usuarios, y el resto no lo paga; el costo del servicio es de 62 peso por 15 metros cúbicos al mes”.

En este sentido, comentó que en este tema se tiene un déficit de 350 mil pesos mensuales, por lo que el municipio aporta al departamento de agua potable, y enfatizó que es por ello que se requiere incrementar la cuota, y pode brindar un mejor servicio para la población: “Necesitamos que cada departamento sea autosustentable, para que no sea una carga para el municipio”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *