Pobladores de “La Zarca” Encuentran Osamenta

Por Margarito Juárez González

Servicios Periciales acudió al levantamiento de la Osamenta

Servicios Periciales acudió al levantamiento de la Osamenta

Fresnillo, Zac.- Encuentran osamenta humana en el poblado”La Zarca”, en la comunidad San Ignacio, fueron varios lugareños, los cuales estaban realizando sus actividades cotidianas y de pronto encontraron un esqueleto y ropa.

Se retiraron de la zona por seguridad y acudieron con el delegado, esto, para darle conocimiento de lo encontrado y fue como se dio aviso al personal del Sistema de Emergencia 911.

Eran las 14:00 horas, aproximadamente y fueron los elementos de la dirección de seguridad pública, y llegaron al poblado que está ubicado a 40 metros de la ciudad de Fresnillo, en la zona Norte-Oriente.

Una mujer de 25 años, y dos personas más quienes guiaron a los preventivos hasta la zona donde fue encontrada la osamenta, ya que se encontraba lejos de las viviendas del poblado en mención.

No hay camino de terracería y fue entre barbechos en donde estaba el esqueleto de una persona y allí mismo ropa de vestir y un par de botas tipo de trabajo.

La zona fue acordonada por los municipales en un perímetro de 50 metros cuadrados, y minutos después de ellos llegaron varias patrullas de la estatal, quienes coadyuvaron con las citadas labores.

Se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realizaran el levantamiento de la Osamenta, la ropa y el calzado.

No se dio a conocer sí en el lugar había cartuchos percutidos de una pistola.

Se sabe que el cuerpo tenía semanas en el citado poblado y los carroñeros dejaron el esqueleto.

No hay testigos de lo que hubiera ocurrido en esa zona de este municipio, ya que está muy lejana de las casas habitación y al no haber cerca tierras de cultivo no caminan por ese lugar de manera frecuente los lugareños.

Preguntaron a los habitantes sí tenían algún familiar desaparecido o amigo y dijeron que no y ante ello se descarta que hubiera sido poblador de esa región.

Se realizaran exámenes diversos en el Servicio Médico Forense (Semefo), entre ellos los de ADN, y se tardaran semanas o meses para saber la identidad de la persona, sí era hombre o mujer.

Se realizó un operativo en varias comunidades aledañas por parte de los elementos de la policía ministerial, y con ello tener mayor datos que pudieran ayudar en la Carpeta de Investigación.

No se descarta que miembros de la delincuencia organizada hubieran cometido el asesinato y dejaran en este poblado el cuerpo y con el tiempo quedara solo la Osamenta.

Hay datos de los habitantes que en últimas semanas sí han observado gente en camionetas con vidrios polarizados y los cuales no son originarios de esa región, pero no denuncian por temor.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *