“Más de un mes desaparecidos ¿dónde están?” Nadie les contesta y no dan información

“Más de un mes desaparecidos ¿dónde están?” Nadie les contesta y no dan información

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 7 de diciembre.- Con toda mi alma y devoción, pido a la Virgen de la Macarena los cuide y proteja de todo mal, que Diosito ponga su mano en el corazón de los malos para que ya dejen de hacer maldades y vivamos todos en armonía, son los deseos de esta humilde monja. Te lo pido Señor.

 PUES QUE les cuento, que hoy todo Chalchihuites comentó y festejo la ocurrencia de don Roberto, quien ayer se dirigió a Nuestro Señor Gobernador, don Alejandro Tello Cristerna, amo y señor de esta tierra de rostro de cantera y corazón de plata, como “El Pinocho de Bernárdez”, jijiji…

 TAMBIÉN A mí me causó risa, pues sabemos que ese apodo fue con la intención de hacernos reír y no de mala fe. Y así también lo tomaron las y los chalchuitenses; eso sí les digo, don Roberto es muuy certero en sus apodos, apodo que pone, apodo que pega, así es que todos por acá comienzan a olvidarse de “Tello” o “Gobernador” y ahora se refieren a él como “El Pinocho de Bernárdez”; yo creo que es por tantas mentiras que dice un día sí y otro también, ¿no creen ustedes?

OTRA COSA que les llamó mucho la atención en la edición de hoy jueves de Página 24, es “Si las Fotos Hablaran Dirían que…” Donde Don Alejandro Tello dice a los chinitos:

“NO NOS han entendido: nosotros no venimos a invertir… les regalamos nuestra basura para que ustedes la procesen a cambio de un “moche” de 10 %.

 JIJIJI…

 PERO LO mejor es lo que Doña Cristina le “dice” en voz baja: “EL 15, Alex, pídeles el 15…”.

 AY NO, ¡qué risión!

PERO BUENO, así son las cosas por acá: “Pueblo chico, infierno grande”, dice el conocido refrán.

 PERO HAY dos cosas que hoy me preocupan: el asesinato sucedido por la mañana de una mujer, y que en la tele, don Ciro Gómez Leyva, haya dicho que “Zacatecas es la nueva capital del secuestro y la extorsión”.

 ¡VIRGEN DE la Soledad ¡Qué horror!

¿VERÍAN LOS chinitos lo que don Ciro dijo, en base al reportaje de uno de sus avispados reporteros que siempre andan tras la noticia?

SI LOS chinitos vieron eso, no creo que se atrevan a invertir aquí sus capitales. Pero bueno, ojalá y no suceda, porque Don Alejandro, aunque no es asiático, se avienta unos cuentos mejor que los chinos, ya ven ustedes los que nos contó cuando andaba en campaña electroal, se los creímos y hoy gobierna Zacatecas, en unión de su hermosa y distinguida esposa, Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, que es su principal y más influyente asesora. Bendito Dios.

 PERO EL abominable asesinato de una mujer, ocurrido hoy jueves alrededor de las 8 horas, es lo que me tiene consternada. Sucedió en el municipio de Guadalupe, donde están de fiesta.

 Y ME pregunto: ¿Qué pasó con el programa ese de “Zacatecas te quiere Segura”? Y yo misma me contesto: es puro jarabe de pico, porque nunca antes habíamos vivido un año tan inseguro y violento como el actual. Y ahí están los números 485 asesinato en sólo 10 meses (de enero a octubre). ¡Ay Sombra del Señor San Pedro!, no nos abandones más.

 PERO ADEMÁS me da cosa que Don Alejandro sea tan insensible y responda a la prensa con un “yo no tengo problema, yo no la maté”.

 NO SE vale, es un insulto al pueblo.

 30 ALMAS EN PENA…

 EN FRESNILLO, que es municipio en llamas, Margarito Juárez, corresponsal de Página 24, nos informa que en este año, han sido enterrados los restos de 30 personas en la fosa común. Dios Padre, apiádate de sus almas.

 “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”…

 YO NO sé, no me lo explico, por qué luego de que don Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay que hablar con todos los mexicanos, con todos, y hay que plantearles que necesitamos la paz y que todos podamos ayudar a que haya paz en el país. Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas. Vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.

 ESTO LO expresó hace unos días y la gente, principalmente gobernantes y políticos, que tiene principal interés en que todo siga igual, se le echó encima censurándolo y hasta insultándolo.

 QUIERO RECORDARLES que toda esta pandemia de drogas, asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones, etcétera, se desbordó cuando don Felipe Calderón, siendo presidente de México, le declaró la “guerra al narco”.

 ¿QUÉ PASÓ? Pues que fracasó.

 DESPUÉS, CUANDO don Enrique Peña andaba de candidato, prometió que él sí iba a terminar con el crimen organizado, cambiando tácticas y técnicas y, lejos de extirpar el mal lo agravó: hoy tenemos más muertes y desapariciones que en todo el sexenio de don Felipe.

 O SEA: “el ojo por ojo, diente por diente”, como ha sucedido en la historia de la humanidad, volvió a fracasar.

 PERO ESTO la gente que está en el poder no lo entiende ni lo va a entender, por la sencilla razón de que quieren que Mexico siga así: los muertos, los secuestros, las desapariciones forzadas, etcétera, no les importan.

 POR ESO, ante la posibilidad que haya paz en nuestro querido México, los dueños del país y, algunos despistados, critican de sobremanera al contrincante.

 PERO LEAN bien, lo que dijo don Andrés Manuel: “Hay que hablar con todos… necesitamos la paz… vamos a explorar todas las posibilidades escuchando también a las víctimas… no va a quedar ningún tema sin ser abordado si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.

 ÉL NO habló de ningún decreto, el lo está diciendo claramente: “Vamos a escuchar a todos, también a las víctimas”. Sólo le faltó agregar: si el pueblo no quiere, pues no se hará.

 DIOSITO SANTO , tú sabes muy bien que todo Mexico quiere vivir en paz, ilumina a nuestros gobernantes y políticos para que todos tus hijos vivamos en paz y armonía, que se cumpla tu frase amorosa y conciliadora de: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.

 43 Días 43

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, es la consigna permanente de los familiares y amigos de los funcionarios del Gobierno de Don Alejandro Tello, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, quienes el pasado 25 de octubre salieron a cumplir con la encomienda de viajar a Luis Moya, Loreto y Pinos, municipios de Zacatecas y no han regresado.

 LA ORDEN que recibieron fue pagar la gasolina de las patrullas ahí acantonadas.

 POR LA tarde de ese día, al perder contacto con Rosalía y Antonio, sus compañeros iniciaron su búsqueda y sólo hallaron, abandonada en una brecha, la camioneta en la que se trasladaban.

 EN UN principio las autoridades y el propio Señor Gobernador se comprometieron a regresarlos a sus casas sanos y salvos, pero conforme pasan los días han perdido la vista y el oído, pues ya no ven ni oyen a los familiares y amigos de Rosalía y Antonio que domingo a domingo salen a las calles a exigir el regreso sano y salvo de los dos distinguidos colaboradores del Señor Don Gobernador.

 EL TIEMPO corre inexorablemente, ya son 43 días sin la presencia física de Rosalía y Antonio, ¿cuándo regresarán? ¿Acaso le apuestan al olvido?