El Gobierno de Tello no Apoya Económicamente a Familiares de sus Trabajadores Desaparecidos

A más de 40 Días se Desconoce el Paradero de Rosalía y Antonio

Por Cristo González

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno (Foto Merari Martínez Castro)

Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno (Foto Merari Martínez Castro)

Al cuestionar Pagina 24 a Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria general de Gobierno respecto a la manera en que el gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna apoya a los familiares de de Antonio Troncoso Escareño y Rosalía Ramírez Quireza, administrativos de la Policía Estatal Preventiva dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes están en calidad de desaparecidos indicó que “hay una carpeta de investigación, de la cual hay cosas que no podemos declarar por no entorpecerla”.

“Estamos atentos, estamos en comunicación, y estamos apoyando, pero no quisiera dar más detalle para no entorpecer la investigación de estas personas”, preciso.

Aseveró que las corporaciones de seguridad pública trabajan para brindarles seguridad a los familiares que han exigido al gobierno tellista el esclarecimiento de esta desaparición, debido a que nadie ha logrado dar con su paradero desde el 25 de octubre que pareciera ser se los tragó la tierra.

Los cuestionamientos siguieron en torno a si los familiares de estos trabajadores reciben dinero por parte del gobierno, Torres Rodríguez enfatizó que “no estoy hablando de dinero, estoy hablando de apoyo, de participación de las corporaciones de seguridad pública, de atención, de asesoría, no es tanto de dinero”.

“La comisión de atención a víctimas apoya a las víctimas del delito cuando se requiere una atención médica, gasto psicológico, atención jurídica o funerario, pero es pasando un proceso”, destacó.

Se le preguntó nuevamente si los familiares reciben el salario que percibían los desaparecidos, toda vez que esto representaba un ingreso para la economía, manifestó que “hay situaciones particulares que se tendrían que ir determinando”.

No obstante, familiares de ambos trabajadores que no han sido localizados, han participado en diversas marchas dominicales para exigirle al gobierno estatal esclarezca el caso, debido a que solamente las autoridades les aseguran que están investigando, pero del par de administrativos nadie sabe qué paso con ellos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *