Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 10 de diciembre.- Que este lunes mi Señor del Santo Entierro los cuide y proteja de los malos y que mi Preladita los acoja con su Santo Manto para que ninguna bala perdida les haga daño, es lo que pido para todo mi Zacatecas querido.

 PUES ESTOY muuuy contenta porque ya están de regreso mi Góber Precioso y mi Gobernadora Hermosa, hoy domingo, según un boletín de prensa de “El Negro” Alvarado, Don Alejandro Tello Cristerna encendió las deslumbrantes luces de Navidad y Año Nuevo, y mañana lunes nos dará un informe completo sobre sus vacaciones, perdón, gira de trabajo por Shangai, Beijing y Guangzhou, allá en la China.

 ¡CLAP, CLAP, clap..! (aplausos para nuestra pareja gubernamental, que ya la quisieran los españoles para reina y rey… son una chulada). Así es que mañana en Palacio de Gobierno Don Alejandro, con esa hermosa y engolada voz de locutor, nos dará santo y seña de su gira de 10 días en tierras asiáticas y gente china.

 PERO YO les adelanto lo que hoy domingo subió “El Negro” Alvarado a Twitter, con voz, imagen y subtítulos: “GIRA DE trabajo por China.

 “ZACATECAS COMO tu socio estratégico” Nos permitió reunirnos con 24 directivos de 21 empresas asiáticas “MOSTRAMOS LAS ventajas de invertir en nuestro estado “CHINA GEZHOUBA Corporation, una de las más grandes constructoras de China “CHINA MINIMETALS , la mayor minera de China “Y CHINA Tlanying Inc. una de las 10 empresas más grandes del mundo en generación de energías limpias.

“MANIFESTARON SU intención inicial (sic) de trabajar en proyectos de inversión en Zacatecas

“ESTAS NEGOCIACIONES (sic) son una gran oportunidad de desarrollo tanto para las empresas como para los zacatecanos

“ADEMÁS NOS reunimos con el Ministro Juan Agustín Alberro Behocaray, Cónsul de México en Shanghái

“Y CON Alejandro Salas Montelongo, Traide Commissioner de PROMÉXICO “SE ABREN nuevas oportunidades de empleo y nos proyecta como un importante polo de desarrollo e inversión.

 HASTA AQUÍ el adelanto del video ZACATECAS TRABAJAMOS DIFERENTE 2016-2021

¡AY DIOS Mío!

LA VERDAD es que no sé si me froto las manos por el tremendo frío que cubre a todo Chalchihuites o porque me emociona lo exitoso de su “gira de trabajo” que mañana nos va a desvelar mi Góber Precioso ¿estará también ahí presente nuestra Góber Hermosa?

YA LES encargué a Rociíto y a Merarita muchas fotos de ellos para seleccionar la mejor y poner un póster grande en mi cuarto. Se va a ver di-vi-no.

 BUENO, PUES ya les platicaré mañana que tantas empresas chinas vendrán en 2018 a Zacatecas, cuántos millones de dólares invertirán los chinitos en nuestro estado y cuántos empleos de calidad y bien remunerados tendremos en nuestra entidad. ¡Viva, viva!

¡AY VIRGEN de Guadalupe! Estoy emocio- Na-dí-ci-ma, por saber los extraordinarios resultados que nos trajeron.

 OJALÁ Y “El Negro” vuelva a repetir esa frase que tanto me gusta: “Algo nunca visto en Zacatecas”.

 ¡CLAP, CLAP, clap..!

ESTARÉ MUY atenta a esa entrevista colectiva con la prensa zacatecana, nacional e internacional que brindarán en Palacio de Gobierno.

 VAN MÁS aplausos: ¡Clap, clap, clap..!

ME HAN de perdonar, pero acá en Chalchihuites siguen haciendo brrr… muchísimo frío, tengo las manos congeladas, pero ya mañana continuaremos leyéndonos, con la venia de Diosito.

 BESOS Y ABRAZOS. Que descansen. (Ya quiero que sea lunes para saber la nueva buena de mi Góber y Gobernadora precios@s)

*****

46 Días 46

HACE 46 días, los Funcionarios estatales Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño salieron de la Ciudad de Zacatecas a cumplir una tajante orden: PAGAR LA gasolina de las patrullas que “cuidan” los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos.

 ABORDARON UNA camioneta y se fueron los dos sin ningún custodio que los apoyara a pesar de lo Inseguro y violento que son los tres municipios, llenos de gente mala.

 HORAS DESPUÉS perdieron contacto con ellos y, al día siguiente, sólo hallaron la camioneta abandonada en una brecha.

 DESDE ENTONCES no se sabe nada de ellos, sólo que fueron víctimas de “desaparición forzada”.

 AYER, COMO desde hace 9 domingos, un grupo de personas ganaron la calle para exigir justicia y la pronta aparición de Rosalía y Antonio:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, es la consigna, pero ni el Gobernador les hace caso.