Los Trabajos que Traería Tello de China Serían de “900 Pesos a la Semana por 12 Horas de Trabajo”

Los Chinos Imponen un Esclavismo Moderno: Alejandro Rivera

Por Manuel Medina Castro

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) (Foto: Archivo Página 24)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) (Foto: Archivo Pagina 24)

Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) señaló en entrevista con Pagina 24, que el viaje a China del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, será para traer empleos mal pagados y que abonan al esclavismo moderno.

Lo anterior fue dicho por Alejandro Rivera Nieto, en torno al viaje que mantiene el gobernador Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez, junto con una pequeña comitiva de funcionarios zacatecanos.

Ese viaje es realizado para buscar atraer más empleos al estado de Zacatecas, con la instalación de empresas chinas en la entidad.

Dijo Alejandro Rivera Nieto, que los empleos que ofrecen las empresas chinas, “por lo regular, son empleos de maquila o ensamblaje, que pagan no más de 900 pesos por semana a los trabajadores”.

Este tipo de empresas, comentó, “mantiene a sus empleados trabajando hasta 12 horas al día, con malas condiciones laborales, y en muchos de los casos con prestaciones laborales inexistentes”.

Señaló que en todo el territorio nacional, ya son bien conocidas las empresas chinas, así como japonesas, que se distinguen por el poco sueldo que ofrecen a los empleados y la gran explotación laboral.

Rivera Nieto, también señaló que las intenciones del gobernador Alejandro Tello, son buenas, al ir a China a atraer empleos para los zacatecanos, pero cuestionó el tipo de empleos que conseguirá.

En este tema, comentó, que en el estado de Zacatecas, son necesarios empleos mejores y bien pagados, que den salarios adecuados a los trabajadores, y respeten los derechos laborales de sus empleados.

En este sentido, abundó, que esto se conseguirá dando mayor educación a los jóvenes, y propiciando mejores condiciones de seguridad para la población en general, ya que esto les impide que se desarrollen adecuadamente en su vida diaria.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *