La Inseguridad en una Situación muy Delicada, Triste y Penosa Para Zacatecas: Pedro de León

“Y no se va a Acabar con más más Policías, Balazos, Patrullas y Soldados”

Por Claudia de Santiago

Pedro de León Mojarro: “¿Qué camino le dejas al joven que no tiene un empleo?, es lo que no ha visto el gobierno” (Foto Rocío Castro)

Pedro de León Mojarro: “¿Qué camino le dejas al joven que no tiene un empleo?, es lo que no ha visto el gobierno” (Foto Rocío Castro)

Pedro de León Mojarro, aspirante a candidato independiente para Senador, considera que en la entidad se cierra el año en relación al tema de inseguridad en una situación muy “delicada, triste y penosa para Zacatecas”.

Enfatizó que es una situación que afecta a la población en general: “Algo tenemos que hacer todos; gobierno, sociedad, padres de familia, para cambiar esta realidad”. En este sentido, comento que se necesita implementar entre todos una estrategia que recupere la paz y la tranquilidad de los zacatecanos.

Por otra parte, refirió que la inseguridad no se va a acabar a balazos, ni con más patrullas ni con más soldados: “La vamos a combatir dándole atención, futuro y destino al cien por ciento de los jóvenes y niños zacatecanos; es donde tengo una propuesta muy clara, si el año entrante soy senador, el 20 de agosto del 2018 estarán entrando a la universidad 7 de cada 10 estudiantes, ya que ahorita solo entran cuatro”.

Agregó que a los que no logren entrar a la universidad se les estaría ofreciendo cursos de capacitación en varias ramas con la finalidad de que puedan ser productivos: “El día que tengamos censados, vistos y atendidos al cien por ciento de los jóvenes, se le dará un bajón automático a la inseguridad”.

Ante ello, considera que la falta de oportunidades es punto toral para el tema de inseguridad: “¿Qué camino le dejas al joven que no tiene un empleo?, es lo que no ha visto el gobierno; hablo de gobierno federal y del estatal, principalmente; los gobierno municipales están sobre rebasados, pero también tienen su responsabilidad y tienen que asumirla”.

Y reiteró que el día que los jóvenes tengan opción, futuro y destino, se va a avanzar en la tranquilidad de los zacatecanos y mexicanos: “Hay que atender las causas, es como se va a terminar con la inseguridad no hay otro camino”.

Por otra parte, dio a conocer que ya supero la meta de la recolección de firmas, por lo que mencionó que se puede decir que eventualmente ya es candidato a la senaduría.

A su vez, comentó seguirá dialogando con los partidos, y dijo que no desestima ninguno de los acuerdos con ninguno de los frentes, y señaló que se identifica plenamente con el Frente Ciudadano por México, ya que han planteado el gobierno de coalición y el cambio de régimen.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *