Zacatecas no Merece Calificativos de Primeros Lugares en Secuestros: Vargas

“Tabasco y Tamaulipas Están Peor, Tienen más Habitantes”, Truena

Por Manuel Medina Castro

Marco Antonio Vargas Duarte: “No se vale que de esa manera inequitativa nos quieran calificar y además de eso poner un mote y calificativo que no nos corresponde”. (Foto Merari Martínez Castro)

Marco Antonio Vargas Duarte: “No se vale que de esa manera inequitativa nos quieran calificar y además de eso poner un mote y calificativo que no nos corresponde”. (Foto: Merari Martínez Castro)

Marco Antonio Vargas Duarte, comentó en entrevista, que los calificativos y motes que se han puesto al estado de Zacatecas, como uno de los principales lugares en el país con más número de secuestros, son equivocados, declaraciones que contrastan con la molestia social existente por la inseguridad y violencia que se vive en la entidad.

Al respecto, señaló Marco Vargas en el tema del secuestro:“Quisiera explicar o señalar algo muy importante, yo creo que aquella persona que vino aquí a nuestro estado, que vino de visita prácticamente, que no conoce lo que es el estado de Zacatecas, y venga a darle un calificativo a Zacatecas como un delito como el secuestro está equivocado”.

También, comentó: “No podemos aceptar que nos estén evaluando de una manera inequitativa, a Zacatecas lo ubican de acuerdo a la proporción por cada 100 mil habitantes en los primeros lugares en ese delito, los otros estados que lo acompañan son Tabasco, son Tamaulipas”.

Dijo que el estado de Tabasco tiene a 2.4 millones de personas, mientras que Tamaulipas con 3.6 millones de habitantes, cuando Zacatecas apenas tiene 1.6 millones.

Resaltó: “No se vale que de esa manera inequitativa nos quieran calificar y además de eso poner un mote y calificativo que no nos corresponde”.

Reconoció el aumento de secuestros, pero también dijo que ya han sido 13 bandas desmembradas, todas pertenecientes al crimen organizado.

Argumentó el crecimiento del secuestro de la siguiente manera: “De alguna manera este debilitamiento que el gobierno estatal y federal le ha dado a los grupos del crimen organizado, deteniendo a sus cabecillas, asegurándoles armamiento, objetos prohibidos, esto entonces los obliga a ellos a buscar recursos de otro manera, si además le sumamos el desgaste que tienen entre los mismos grupos por las pugnas para debilitarse entre ellos mismos, entonces todavía los reduce con fuerza”.

Insistió que al darse el debilitamiento del crimen organizado: “Lamentablemente, recurren al secuestro, extorción, al secuestro virtual, para hacerse de más recursos, eso los hacen los grupos del crimen organizado a través de diversos grupos que tienen preparado para ello”.

Las declaraciones de Marco Vargas, contrastan con la opinión social, pues tan solo en los últimos dos meses, todos los domingos se han realizado marchas ciudadanas, para exigir al gobierno estatal encabezado por Alejandro Tello Cristerna, hago algo para parar con la violencia.

Y en el pasado mes de septiembre, la ciudadanía zacatecana, convocó a una marcha multitudinaria por la paz, realizada por las principales calles del Centro Histórico.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *