Niega Fabiola Torres que Zacatecas sea la Capital Nacional del Secuestro

Sin Embargo Zacatecas Registra la Cifra más Alta de los Últimos 20 Años

Por Cristo González

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general del Gobierno (Foto Merari Martínez Castro)

Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general del Gobierno (Foto Merari Martínez Castro)

Luego que Zacatecas ha destacado en notas internacionales por ser catalogada la entidad que como la capital nacional del secuestro, Fabiola Torres Rodríguez, secretaria general del gobierno que encabeza Alejandro Tello Cristerna señaló que la administración trabaja “intensamente, porque no nos podemos dar por vencidos”.

También Página 24 dio la noticia a finales de octubre que Zacatecas se ha convertido en este año en la capital nacional del secuestro.

Este estado gobernado por Alejandro Tello desplazó a Tamaulipas como la entidad con mayor tasa de secuestros por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras oficiales.

De enero a septiembre, la Procuraduría General de Justicia del Estado reportó 53 averiguaciones previas por este delito, la cifra más alta en los últimos 20 años.

Los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dan cuenta de 57 víctimas del delito.

“Definitivamente no comparto la opinión, ni el calificativo de que Zacatecas sea la capital del secuestro”, pese a que tan solo la semana ante pasada se reportaron dos privaciones ilegales de la libertad.

“Estamos trabajando permanentemente. Los problemas de inseguridad no son privativos de Zacatecas, tenemos que continuar trabajando, tenemos que seguir reforzando las corporaciones de seguridad pública, y apoyarnos en la denuncia ciudadana, vamos a continuar”, aseveró tajante.

En otro orden de ideas, respecto a si el gobierno estatal cumplió con las observaciones que se hicieron por la solicitud de la declaratoria de alerta de género en la entidad, Torres Rodríguez afirmó que pasaron el reporte a la Secretaría de Gobernación, donde dijo, lo están revisando.

Al estar al pendiente de la respuesta de la Federación en este asunto, reconoció que todas las dependencias del gobierno estatal están involucradas en las observaciones, a fin que hagan mensajes de prevención, capacitación y medidas de cuidado con las mujeres.

Pese a que en la entidad continúan los feminicidios, no se ha emitido la alerta de género hasta en tanto el gobierno federal determine si se emitirá por los casos que se han registrado en el territorio estatal.

Según declaraciones de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), Adriana Rivero Garza, el 29 de noviembre venció el plazo para emitir o no la alerta de violencia de género en la entidad.

Aseguró que el gobierno que encabeza tellista cumpliría los 42 indicadores que les dio a conocer la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Simplemente la noche de ayer, un grupo armado secuestró a Fernando “N”, cuando el reloj marcaba las 24:00 horas.

El “levantón” sucedió en la calle Sierra Madre, cuando el grupo de delincuentes, se lo llevó en un flamante Dodge blanco.

Este secuestro las autoridades intentaron ocultarlo, pero varias personas hablaron a la Redacción de Página 24 para denunciarlo, por lo que reporteros de guardia se dirigieron a Colina del Padre para comprobar que, efectivamente, policías habían montado un operativo para capturar a los responsable y liberar al plagiado, pero sus esfuerzos fueron inútiles, pues hasta el cierre de esta edición no se sabe nada de Fernando.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *