Pinedo: 2017 es un año de Muerte, Sangre e Inseguridad en Zacatecas

“Muchos Policías Trabajan Para el Narco”

Por Manuel Medina Castro

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) comentó en entrevista con Página 24, que el año 2017, representa para Zacatecas “el año de muerte, sangre e inseguridad”.

Argumentó Felipe Pinedo, que es un año en que se han incrementado los secuestros, y los homicidios dolosos, por lo que es un año de muerte y sangre, que debe olvidarse y en el que los gobernantes deben fijarse para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Resaltó Felipe Pinedo: “Es una etiqueta que nos duele mencionarla, porque en Zacatecas se disparó a tal grado que nos consideran la capital del secuestro a nivel nacional, pero también, una de las entidades de mayor peligro para los extranjeros y la gente que aquí vivimos”.

Agregó: “A nosotros nos duele esta situación, porque si bien es cierto, Alejandro Tello tienen una visión monástica al decir que los valores en la familia deben impulsarse, la realidad es que al estado le corresponde garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Señaló que la seguridad pública, se garantizará: “únicamente promoviendo fuentes de trabajo, inversión productiva, generando riqueza para las familias, generando espacios de esparcimiento, de deporte, de recreación”.

Al respecto dijo Felipe Pinedo Hernández del gobernador Alejandro Tello Cristerna, que el problema de la seguridad pública no se resolverá “únicamente con declaraciones y esfuerzos vanos que han demostrado”.

En ese sentido, calificó el trabajo de Alejandro Tello Cristerna en torno a la seguridad pública, y las tareas que realiza para resolver esta problemática.

“Han demostrado la incapacidad en nuestro estado en la seguridad pública, por eso creemos que la seguridad necesita la colaboración de la ciudadanía, colaboración activa, porque nosotros nos estamos cuidándonos las espaldas y a la policía le tenemos desconfianza” comentó.

Pinedo Hernández, además señaló, que se tienen que limpiar a las corporaciones policiacas de elementos desleales, ya que muchos de ellos están trabajando con el crimen organizado “esa será la forma en que la gente confié de nuevo en las corporaciones”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *