Tello: El Ejército Mexicano Viene Actuando Desde Hace Muchos Años en Zacatecas

El Gobernador Respalda la “Nueva Ley de Seguridad”

Por Alberto Núñez Hernández

Alejandro Tello Cristerna (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Alejandro Tello Cristerna (Foto: Alberto Núñez Hernández)

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer en entrevista banquetera, que se está trabajando de manera constante en materia de infraestructura, con el inicio de remodelación del estadio, anteriormente conocido como Francisco Villa, así como espacios cerca de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y se trabaja también con estrategias de seguridad, por lo que apoya la ley de seguridad interior.

La Entrevista se dio así: Gobernador: Si me permiten comentarles a los medios de comunicación, que con esto estamos cumpliendo un compromiso de darle una nueva realidad a la movilidad urbana, de una zona, la más poblada del estado.

Yo partiría diciéndoles, que de este lado a mis espaldas, el antiguo hospital general, la semana entrante a mitad de semana, estaremos inaugurando la clínica familiar del Seguro Social, la más recurrida de todo el estado, en donde se hizo la adecuación, y se va a migrar de lo que tenemos hoy en avenida universidad, totalmente para acá.

Y ahí sería el arranque de toda una serie de vialidades que desembocan en este primer distribuidor del que estamos hablando, se va a iniciar esta misma semana ya, no habíamos iniciado por que estábamos en una negociación, este es un terreno privado, el tecnológico de Monterrey, hay una afectación de toda esta parte que a sus espaldas pueden visualizar.

Ya se arregló, igualmente esta parte por el sindicato del Issste, ya también está arreglado, vamos a arrancar, ustedes acaban de dar cuenta de lo que es la siguiente vialidad, de dónde venimos.

Y comentarles también que ya tenemos el recurso gestionado y asignado por parte de la Secretaría de Hacienda, para que una vez, en donde desemboca toda la vialidad de los colegios, llegar al crucero Vetagrande, hacer también un puente o distribuidor que nos conectará a la vialidad que está en proceso y que tenemos que tener terminada, prácticamente en dos meses.

Que nos va a llevar, desde este punto hasta la plaza galerías en prácticamente pocos minutos, y que va a dar un gran flujo a la ciudadanía de la zona conurbada de Guadalupe, aquí agradeciendo la presencia del presidente municipal.

También el presidente municipal está haciendo una rehabilitación importante de la avenida Pedro Coronel y reforestación así como cambio de luminarias y es darle todo un contexto diferente de modernidad y de conectividad a toda esta zona del estado.

Reportero: ¿Gobernador, respalda usted la ley de seguridad y la conoce? Gobernador: Si la respaldo, si la conozco, desde que yo era senador de la república la ley de seguridad interior estaba detenida en el congreso, hay que revivirla, yo respeto las posiciones de quienes la critican, pero hay que vivirla, yo la vivo como gobernador.

Si requerimos al ejército en las calles, obviamente en un marco de derecho, pero este estado y este país requiere paz, requiere tranquilidad y nuestras fuerzas armadas, en mi persona tienen todo el respaldo, toda la confianza y lo que ellos necesitan, a final de cuentas, es un marco legal, para poder actuar.

Reportero: ¿Podrá el ejército actuar en las calles? Gobernador: Lo que pasa es que el ejército, siendo realistas, viene actuando en las calles desde hace muchos años, tan sólo Zacatecas, la administración anterior, le invirtió cientos de millones de pesos a zonas militares en Jalpa, en Fresnillo, esa inversión queremos que realmente sea redituable para Zacatecas.

Han cambiado los momentos, el ejército tiene su propia condición, pero definitivamente es parte de, no es todo, en relación a tu pregunta, yo creo que los municipios tienen que fortalecer sus policías, nosotros tenemos que hacer lo propio.

Tenemos que entrar en lo que yo he hablado mucho, en un gran programa de prevención, en trabajar en conjunto, sociedad – gobierno, pues vaya es un todo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *