“El Viaje del Gobernador Tello a China fue un Sonoro Fracaso”

Su Administración no Tiene Brújula: Pinedo

Por Manuel Medina Castro

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) (Foto Merari Martínez Castro)

Felipe Pinedo Hernández, integrante del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) comentó en entrevista con Página 24, que el viaje del gobernador Alejandro Tello Cristerna a China para atraer a empresas de ese país a Zacatecas, “es un fracaso, en términos netamente económicos”.

Señaló Felipe Pinedo:“Es importante buscar inversiones para la entidad, entendemos que el gobernador Alejandro Tello está haciendo su trabajo, sin embargo, consideramos que el mecanismo que se utiliza en estos viajes de turismo político no es el más indicado”.

Argumentó que desde su punto de vista y el del FPLZ la inversión extranjera en nuestro estado es muy vaga, “de hecho se circunscribe únicamente a las maquiladoras japonesas, las mineras canadienses y a las mineras chinas”.

Comentó, también, que viajes como el que hizo Alejandro Tello a China “nos demuestra lo que siempre hemos señalado, el gobierno de Tello es de buenas intenciones, pero no tiene brújala, en el ámbito económico, político y mucho menos en el social”.

Resaltó Felipe Pinedo: “No puedes llegar a un país como China, a reunirte con 8 posibles inversionista, cuando China es una potencia mundial, que vean únicamente a esos inversionistas me parece un resultado nulo, que no satisface a lo que a él le hicieron creer que encontraría allá”.

Felipe Pinedo, comentó que el país asiático es una de las principales potencias mundiales, por lo que el viaje de Alejandro Tello Cristerna y su comitiva, era para visitar al mayor número de empresas, y traer contratos de trabajo asegurados, y no únicamente “memorándums de compromiso”.

El integrante del FPLZ también comentó, que Alejandro Tello Cristerna, como gobernador del estado de Zacatecas, debería apoyar el fortalecimiento del desarrollo local y regional, “y esto se hace con políticas públicas, no nomás con buenas intenciones”.

Dijo que en el estado de Zacatecas, se podría mejorar más el ámbito agrícola y ganadero, así como trabajar en su totalidad los parques industriales, que actualmente trabajan a una tercer parte, o menos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *