La Ley de Seguridad Interna, Perjudicará la Afluencia Turística: Isabel Ramírez

“Con Soldados en las Calles se Espantará el Turismo”

Por Alberto Núñez Hernández

Mónica Isabel Ramírez, servidora turística: En comparación al año pasado, el turismo ha bajado en un 50 por ciento, y que esto es muy notorio (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Mónica Isabel Ramírez, servidora turística: En comparación al año pasado, el turismo ha bajado en un 50 por ciento, y que esto es muy notorio (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Mónica Isabel Ramírez, servidora turística, dio a conocer en entrevista para Página 24, que debido a que puede que en meses venideros, exista la protección del ejército mexicano en las calles del centro de la capital con la ley de seguridad interna, afectará la afluencia de turistas, y directamente a los servidores turísticos.

Explicó que actualmente, la situación que se vive en el estado, en materia de inseguridad, es conocida, no sólo por los zacatecanos, sino en todo el país, por lo que hace que personas que viajan a la capital, provenientes de otros estados, cuenten con la incertidumbre de que pase algo en el centro.

“En algunas ocasiones son los turistas los que preguntan la situación de la capital y todo el estado, porque conocen las noticias nacionales, además el tener al ejercito en las calles, hace que no sólo los turistas sino los ciudadanos se espanten y prefieran no salir a las calles”, dijo la servidora turística.

Esto, debido a que la presencia de los elementos del ejército mexicano en las calles, está ligada a que exista un problema mayor en la capital, o donde sea que se encuentren, por ello, la ciudadanía contará con una mala visión, y hará que la afluencia disminuya.

Además, explicó que en comparación al año pasado, el turismo ha bajado en un 50 por ciento, y que esto es muy notorio, ya que son los servidores turísticos los que en verdad conocen las cifras exactas de cuantas personas y de donde, llegan a visitar la capital zacatecana.

Agregó que tomando en cuenta que existe un producto turístico, por el cual todo turista pregunta, y no está en funcionamiento, el cual es el teleférico, es una razón por la cual muchos turistas no encuentran su visita a la capital del todo satisfactoria.

Por ello, y por la inseguridad que se vive en el estado, la afluencia de turistas ha disminuido según la servidora turística, por lo que es necesario que las autoridades correspondientes puedan mostrar una mejor opción, para solucionar este problema de inseguridad y productos turísticos que se vive en el estado.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *