Perjudicarán las Obras, el Sector Turístico y Comercial Pagará Platos Rotos: Castillo

El Escarbadero en Centro Histórico Disminuirán Afluencia Turística

Por Cristo González

Repudio de los locatarios (Foto Merari Martínez Castro)

Repudio de los locatarios (Foto Merari Martínez Castro)

Javier Castillo Rodríguez, prestador de servicios turísticos, reprobó que el gobierno que encabeza Judit Guerrero López haya anunciado que en próximos días realizará obras en el Centro Histórico de la capital para reparar tuberías que han dañado las bóvedas que han causado hundimientos en inmuebles.

En entrevista para Página 24, condenó que en cara al periodo vacacional decembrinas, el ayuntamiento realizará obras a partir del 18 del mes en curso, para lo cual se harán agujeros en las calles.

En la remodelación del primer cuadro se prevén gastar 30 millones de pesos, de los cuales, 15 millones de pesos serán para cambiar tuberías en Allende, Tacuba e Hidalgo, y otra cantidad similar para concluir el proyecto, bolsa presupuestal que pudiera resultar insuficiente dejándolo a medias.

“Van a abrir calles, el turismo ya se enteró mediante las redes sociales, por lógica mucha gente se va a ir o no va a venir”, manifestó al asegurar que del 16 al 24 anualmente se espera el repunte de visitantes, lo cual con este anuncio, auguró no repunte de tal manera.

No obstante, dijo que el sector espera que del 24 al 31 de diciembre despunte la demanda en hoteles y en la prestación de servicios turísticos de la capital, además que espera que del 1 al 5 de enero del próximo año aún queden visitantes hospedados.

“En redes sociales ya está el anuncio de los trabajos que realizará el gobierno municipal”, reiteró Castillo Rodríguez quien aseguró que por parte del gremio de hoteleros no ha habido reuniones para hablar acerca del tema.

Sin embargo, aplaudió que los comerciantes colocaran en ventanales, puertas y balcones algunas pequeñas lonas en las que expresan su descontento por dichas obras que se harán en plena temporada alta, en donde laboran aproximadamente 2 mil 500 personas.

Entre los mensajes que pusieron los miembros de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Habitantes del Centro Histórico de Zacatecas se pueden observar en inmuebles de la avenida Hidalgo están: “no a la improvisación, respeten el Centro Histórico”, “no al colapso del Centro Histórico por capricho del gobierno”, “no a la pérdida de miles de empleos”, y “la obra arbitraria de demolición de calles traerá consigo destrucción del comercio”.

Es así que el entrevistado mencionó que por las rentas elevadas en este punto de la ciudad se generará un caos por las bajas ventas y demanda de servicios que repercutirá en el turismo.

Aseguró que los hoteleros solamente supieron del proyecto porque fue publicado en la prensa, debido a que ninguna autoridad se ha acercado a hablar con ellos.

Javier Castillo consideró que el gobierno debería reprogramas las obras para enero, fechas en que baja la afluencia de visitantes porque “la gente queda gastada, no en este que vienen turistas y connacionales”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *