El Gobierno del Estado Debe Reconocer que no hay Resultados en Materia de Seguridad: Ortiz

“En Zacatecas no hay Condiciones Para la Inversión”

Por Claudia de Santiago

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), (Foto Rocío Castro)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), (Foto Rocío Castro)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que el gobierno del estado debe reconocer que no hay resultados positivos en materia de seguridad, y que su equipo no ha dado los resultados: “El equipo encargado de la seguridad de los ciudadanos no ha dado resultados, y por lo tanto hay deuda con los zacatecanos”.

A su vez, comentó que en el tema del desarrollo económico es importante que el gobernador Alejandro Tello y su equipo de economía salgan y busquen, sin embargo, expresó “Si yo fuera el gobernante, yo de lo primero que me preocuparía es por tener condiciones atractivas para que la gente viniera aquí; los dueños del capital internacional no necesitan que vayamos a decirles que en Zacatecas hay minas de oro y de plata”.

En este sentido, señaló que si se tuvieran las condiciones atractivas para los inversionistas, los dueños del dinero vendrían: “Lo que al gobierno le corresponde es generar las condiciones para que los dueños del dinero vengan e inviertan productivamente en Zacatecas, generen empleos bien remunerados, y no de maquiladoras”.

El dirigente, comentó que son buenos todos los esfuerzos, y que no está en contra de que viajen y se hagan ese tipo de viajes como el que hizo Alejandro Tello a China.

Sin embargo, reiteró que los dueños del dinero no están esperando a que vayan los gobernantes a decirles que hay un territorito de tal o cual forma: “Los dueños del dinero invierten en donde hay condiciones de que sus inversiones sean seguras”.

Por otra parte, considera que los empresarios no van a invertir si no cuentan con todas las condiciones necesarias, y comentó que uno de los temas importantes es el de la inseguridad, así como el capital humano, y los servicios.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *