“Judit Pone en Riesgo 2 mil 800 Empleos en el Centro Histórico”

Por su Irresponsabilidad de Hacer Proyectos al Vapor: Lupita

Por Claudia de Santiago

María Guadalupe Medina Padilla, regidora del ayuntamiento de Zacatecas: La economía de Zacatecas no está para que en este momento se cierren calles (Foto Rocío Castro)

María Guadalupe Medina Padilla, regidora del ayuntamiento de Zacatecas: La economía de Zacatecas no está para que en este momento se cierren calles (Foto Rocío Castro)

En relación al proyecto de regeneración del Centro Histórico que dio a conocer Judit Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas, María Guadalupe Medina Padilla, regidora del ayuntamiento de la capital, dio a conocer que este proyecto lo votó en contra, y comentó que en la sesión no se les presentó ningún proyecto ejecutivo de la obra.

“Se nos presentó un proyecto como siempre se hace en esta administración de Judit Guerrero, al vapor, casi para que se vote ya, y siempre te salen con el argumento de que luego el dinero se pierde”.

Ante ello, considera que es irresponsable que se estén presentando proyectos al “vapor” que tienen afectaciones sociales y económicas.

A su vez, refirió que se les dio una explicación técnica muy breve por parte de obras públicas del municipio, y se presentaron dos proyectos de recursos que se bajan a nivel federal, cada uno por quince millones de pesos.

Medina Padilla, expuso que durante dicha sesión argumentó la afectación que se ocasionaría a los comerciantes de las calles que se pretender intervenir del Centro Histórico, derivado al tiempo en el que se pretende hacer la obra.

En este sentido, comentó que las fechas en las que se pretende hacer las obras no ayudan en lo absoluto a la economía de los comerciantes, sino, al contrario, ya que en el mes de diciembre es donde pueden tener mejores ventas.

Agregó que concuerda con la inconformidad y el rechazo de los comerciantes hacia dicho proyecto, quienes además lo consideran como una ocurrencia.

A su vez, comentó que las autoridades municipales aseguraron que el proyecto había sido socializado con los comerciantes, sin embargo, los comerciantes manifestaron otra cosa: “Me parece grave esta situación, sí la autoridad está faltando a la verdad, es decir, que no se le haya contemplado la opinión ciudadana”.

Medina Padilla, manifestó su preocupación por la falta de sensibilidad por parte de la alcaldesa: “No saben la cantidad de familias que se les afecta; hay cerca de 2 mil 800 empleos en riesgo, y la economía de Zacatecas no está para que en este momento se cierren calles”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *