Por La Madre Teresa de Chalchihuites

En Tamaulipas, el Gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, combate al narco ofreciendo recompensas y exhibiéndolo en anuncios espectaculares con fotos y nombres de los criminales

En Tamaulipas, el Gobernador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, combate al narco ofreciendo recompensas y exhibiéndolo en anuncios espectaculares con fotos y nombres de los criminales

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 16 de diciembre.- Ruego al Padre Eterno para que tengan tod@s ustedes un bonito domingo en familia, que el Santo Niño de Atocha me los bendiga y cuide de todos los males, pues Zacatecas está sumergido en la violencia y la inseguridad, pues pareciera que el diablo ha echado raíces en nuestra querida tierra (no se les olvide ir a misa y ser generosos con su limosna):

HOY, POR ejemplo, en el municipio de Pinos, un grupo de gente armada que tripu­laba una camioneta, se le emparejó a una patrulla de la policía federal y le dispararon.

EL UNIFORMADO resultó herido y paró en un hospital de San Luis Potosí, don­de los médicos luchan por salvarle la vida.

¿ES ESTA la “Navidad Segura” y “Blan­ca” que nos prometió Nuestro Señor Gober­nador, Don Alejandro Tello Cristerna, por medio de su ampliado Gabinete de Seguri­dad que encabeza su Secretaria General de Gobierno, licenciada Fabiola Gilda Torres Rodríguez “Doña Fabiruchis?”.

PUES VAYA desatino, tal vez por eso no estuvo Don Alejandro en la presentación del programa, pues sabía que la susodicha “Navidad Segura” y “Blanca”, ni siquiera llegaba a buenas intenciones.

ESTE FIN de semana ha sido catastrófico para el Gobernador de Zacatecas y debe de estar muy preocupado por la seguridad de su cercano amigo y colaborador, Jehú Eduí Salas Dávila, Coordinador General Jurídico del Estado, pues su vida está en peligro, como quedó demostrado el pasado jueves cuando gente armada asesinó a su chofer Juan Carlos “N” “N”y/o Juan Carlos G. Q., al confundirlo con Jehú Eduí.

YO NO me explico por qué, en la Procu­raduría General de Justicia, siguen con su mala costumbre de omitir los apellidos de las personas, poniendo en su lugar las letras “N” “N”, como si esa gente no tuviera ni padre ni madre.

NO OBSTANTE, ahora se sabe que el “chofer” del Coordinador General de Jus­ticia llevó en vida el nombre de Juan Carlos García Quiroz, pero hoy sábado corrió otra versión sobre su cobarde asesinato:

“QUE EN horas de trabajo estaba ven­diendo un automóvil en el lugar de los hechos y que el “comprador”, para robarle el vehículo, le pegó un tiro en la cabeza”.

ESTO CIRCULÓ hoy entre la gente del joven Héctor “El Negro” Alvarado Gómez, director de Comunicación Social de Gobier­no del Estado.

A QUIÉN CREERLE, ¿a la gente de Francisco Murillo Ruiseco o a la de Alva­rado Gómez?

LO CIERTO es que si de Comunicación se trata, el Gobierno de Don Alejandro Tello es una Torre de Babel: todos hablan dife­rentes idiomas y ni entre ellos se entienden.

PERO ADEMÁS se amparan con la “nueva ley” y ocultan las cosas a su conve­niencia. Por ejemplo: Murillo dice que ha detenido a ¡13 bandas de secuestradores! Y que ahora mismo nomás operan dos bandas, pero los secuestros van en aumento: ¿es creíble lo que dice?

CLARO QUE no, pero como su patrón, “El Pinocho de Bernárdez”,es un mentiroso crónico, pues lo imita.

EN TAMAULIPAS, gobernada por el PRI, anidaron los malos por muchos sexe­nios, por eso en las elecciones de 2016, los tamaulipecos, hartos del priísta Egidio Torre Cantú (que llegó al poder porque asesinaron a su hermano Rodolfo en plena campaña electoral y el lo suplió), votaron por el panis­ta Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, quien desde que asumió la gubernatura, el 1 de octubre de 2016, ha combatido a los malos exitosamente, pues les ha clausurado decenas de empresas y negocios.

PERO ADEMÁS colocó en varios puntos del estado, anuncios espectaculares con la fotos de tres de los principales malos del norteño estado:

1- LUIS ALBERTO Blanco Flores Alias “El Pelochas” ó “El M-28.

2.- HUMBERTO ó Steven Loza Méndez Alias “Betillo” ó “Betito”.

3.- PETRONILO Moreno Flores Alias “El Panilo”.

Y OFRECE recompensas: “Dos millones de pesos por cada uno, a quien proporcione información veraz y útil para su ubicación y lograr su captura”.

ESTO ES lo que está pasando en Tamau­lipas con los malos, mientras en Zacatecas, pareciera, los protegen. ¿Qué diferencia tan grande entre nuestro gobernador y el de Tamaulipas, verdad?

PORQUE AQUÍ los asesinatos, secuestros y desapariciones, etcétera, son el pan de cada día, pero lo extraño es que a nadie atrapan, ¿por qué será? ¿Ineptitud? ¿Complicidad? ¿Las dos cosas?

CANTABA José Alfredo Jiménez que “en León, Guanajuato, la vida no vale nada? Si el inolvidable compositor viviera, tal vez cantaría que en Zacatecas tampoco.

HOY SÁBADO, muy de mañana, se me desgarró el corazón al enterarme, por supuesto en Página 24 Zacatecas, que un muchachito de 17 años de edad, llamado Daniel, se suicidó.

¡DIOS DE mi vida! ¿Qué está pasando?

SU MADRE, Alicia Luna Silva, de 39 años, narra que a las 8 de la mañana fue a despertar a su hijo para que almorzara antes de irse a trabajar al campo, pero al abrir la puerta de su cuarto encontró a su primogé­nito colgado.

¡POBRE MUJER, pobre Zacatecas!

¿CUÁL ES la misión del DIF?

¿NO ACASO jovencitos como Daniel deben de estar estudiando?

¿QUÉ HACE el DIF?

¿SÓLO FESTIVALES estatales y Bi­nacionales?

¿Y LA Familia?

¿QUÉ HACE el DIF?

¿SÓLO DESAYUNOS calientes?

¿QUÉ HACE el DIF?

¿REGAÑAR a los estudiantes que en festivales “se visten como sicarios”?

¿QUÉ HACE el DIF?

*****

52 Días 52

HOY SÁBADO 16 de diciembre de cumplen 52 días de la desaparición de los funcionarios estatales Rosalía Ramírez Qui­reza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre cuando ambos abordaron una camioneta de Gobierno del Estado para dirigirse a Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas, con la misión de pagar la gasolina de las patrullas que “vigilan” y “cuidan” esos municipios considerados “calientes”, por su alta peligrosidad.

AÚN ASÍ, los mandaron sin escolta.

POR LA tarde de ese mismo día, se cortó la comunicación con ellos, y desde entonces no aparecen.

Y EL Gobierno del Estado, que prometió buscarlos hasta por debajo de las piedras, las 24 horas del día, hasta encontrarlos, dejó de hacerlo, ¿por qué?

YA NI siquiera informan nada al respecto, han enmudecido, y cuando los medios de comunicación les preguntan al respecto, se molestan.

POR ESO, todos los domingos, decenas de personas ganan las calles de la capital del estado y, plantados frente a Palacio de Gobierno gritan al unísono:

“VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.

PERO NADIE los escucha: ni sus compañeros de trabajo, ni los diputados, ni la iniciativa privada, ni la UAZ. Nadie, nada, pareciera que gritaran en la Zona del Silencio.

P.D.

QUIEN AYER jugó al Walter Mercado, fue el presidente local de Canacintra, don Rodrigo Castañeda Miranda, quien sacó su bolita de cristal y aseguró que la gira que hi­cieron a la China “fue bastante productiva”, pero no reveló cuántas empresas asiáticas van a llegar en 2018, cuántos millones de dólares invertirán y cuántos empleos ge­nerarán, en la tierra de rostro de cantera y corazón de plata.

SU BOLITA mágica no dio para más.