Por Margarito Juárez González

El negocio asaltado

El negocio asaltado

Fresnillo, Zac.- Sujetos con pistola en mano roban expendio de cerveza, en el bulevar Jesús Varela Rico, en la colonia Lomas de la Fortuna.

Eran las 17:00 horas, cuando se dio aviso al personal del Sistema de Emergencia 911, del hecho violento y ante ello se activo el código de alerta en cada una de las corpo­raciones policiacas.

Se trata de un “Modelorama” y llegaron las patrullas con los uniformados y se entrevistaron con una de las trabajadores de nombre María Francisco de 54 años, la cual, estaba en crisis nerviosa.

Pidieron apoyo de los paramédicos del cuerpo de bomberos, y con ello se le brin­dará la atención pre hospitalaria, y con ello se pudiera sentir mejor, afortunadamente no presentaba lesiones físicas, práctica­mente fue el susto.

Externó que ella estaba laborando cerca de la caja registradora y de pronto ingre­saron dos hombres, los cuales sacaron entre su ropa pistolas tipo escuadras y con palabras altisonantes le exigieron que les entregara todo el dinero que se tenía en la caja registradora.

La mujer de 54 años, no opuso ninguna resistencia y les entrego lo que tenía deriva­do de las ventas de todo tipo de productos, sobre de cerveza y externo que era una cantidad aproximada a los 10 mil pesos.

Externó que en ese momento no había clientes, y ella estaba sola en ese momento, y los amantes de lo ajeno al haber obtenido el dinero se salieron del negocio y ella no se dio cuenta sí se retiraron caminando, en una motocicleta o en un automóvil.

Ambos de una estatura de un metro 60 centímetros aproximadamente, de tez mo­renos claros, y tenían puestos un pantalón de mezclilla azul, uno de ellos con suda­dera con capucha y el otro un chamarra color gris.

Los elementos de la Policía Estatal Pre­ventiva (PEP), Municipal y Ministerial, realizaron un operativo de búsqueda de los dos hombres que portaban pistolas en diversas avenidas y colonias populares, sin embargo, al no haber obtenido datos de alguna unidad de motor en la que se retira­ron del lugar no se logró con su detención.

Ya cuando estaba más tranquila y se le diera aviso a los propietarios del negocio, se le recomendó que acudiera ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a interponer la denuncia correspondiente.

Se sabe que en las últimas semanas varias tiendas de abarrotes y otro tipo de negocios han sido asaltados por sujetos con pistolas, con toda facilidad.