Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, esposa del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, revela en su Facebook que el precandidato del PRI, que no es militante del PRI, está orgulloso de su ascendencia libanesa y que le encantan los “chocorroles”

Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, esposa del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, revela en su Facebook que el precandidato del PRI, que no es militante del PRI, está orgulloso de su ascendencia libanesa y que le encantan los “chocorroles”

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 20 de diciembre.- Ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites: Luis Batiz Sáenz, Manuel Morales Cervantes, David Roldán Lara y Salvador Lara Puente, que tengan todas y todos ustedes un bonito viernes lleno de amor, salud y, por que no, dinero que tanta falta hace para ayudar a nuestros semejantes en condiciones de pobreza.

 PUES MI Góber Precioso y mi Gobernadora Hermosa ya se pusieron la camiseta del libanés José Antonio Meade Kuribreña y andan loquillos apoyándolo para que sea el próximo presidente de México.

 NO SÉ SI Don Alejandro Tello y Doña Cristina le hayan “soplado” al señor Meade cómo debe de conducirse, pero el libanés comenzó su campaña como la llevó, hasta su último día, Nuestro hoy Señor Gobernador: con promesa que bien sabe no va a cumplir: “

LUCHARÉ POR un México con educación de calidad, porque sólo así se construirá un México mejor y más justo”.

 “HARÉ DE México una potencia en donde todos los mexicanos tengan bienestar y protección, donde la familia sea el centro más importante de atención, donde cada niño se le brinde certidumbre; a cada joven, oportunidad; a cada mujer, respeto; y a cada adulto mayor, dignidad”.

 “NO TODO está bien en México, por eso vamos juntos por una nueva etapa y reconstrucción del país con un proyecto científico nacional, nos hacen falta más ciencia, más científicos, retener con más plazas a los mexicanos de excelencia que se formen dentro y fuera del país”.

 “ESTOY DETERMINADO a abatir la pobreza en México, que ningún niño nazca en esa condición; a eso me comprometo”.

 “BASTA DE promesas huecas, necesitamos ampliar y profundizar el camino de la ley, el crecimiento económico y del desarrollo con justicia social.  No estamos para experimentos que nos puedan llevar a la bancarrota, las familias saben que lo que han logrado es por su esfuerzo, su trabajo, su preparación y por el apoyo de las familias y comunidades, no nos podemos dar el lujo de poner eso es riesgo (“basta de promesas huecas”).

 PUES TODO esto y más fue lo que hoy miércoles el libanés (“devorador de chocorroles”, como lo reveló mi Gobernadora Hermosa) prometió, al momento de registrar su solicitud como precandidato del partido político Nueva Alianza, a la Presidencia de México que, como ustedes saben, va de la mano con el PRI, partido en el que no milita el señor Meade.

 LAS PROMESAS del señor Meade son idénticas a las que Don Alejandro hizo durante su campaña electoral, sólo faltó que firmara un “Contrato con México”, y al margen, escribiera:

“SI NO cumplo, ¡me voy!”.

 BUENO, ESTO apenas comienza, tal vez en los próximos días el “Señor de los Chocorroles” imite a Don Alejandro y firme esa máxima con la que engañó al pueblo de Zacatecas.

 ¿Gobernador Omnipresente?

NO SÉ que le pasa al joven maravilla Héctor Alvarado Gómez “El Negro”, pues va de error en error: piensa que la ciudadania es tonta y que cree todo lo que dicen sus boletines de prensa.  Craso error:

“EL GOBERNADOR Alejandro Tello Cristerna encabezó esta mañana (sic) la gira Trabajando Diferente Avanzamos Todos, donde mejoró la calidad de vida de 17 mil 501 personas de los municipios de Guadalupe, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Chalchihuites, Momax, Santa María de la Paz, Villanueva, Concepción del Oro, Mazapil, Melxhor Ocampo, Villa Hidalgo, Pinos y Jerez”.

 ENSEGUIDA MANDA otro boletín de prensa que dice:

“POR LA mañana (sic) el Gobernador Alejandro Tello participó en la novena reunión extraordinaria del Consejo Directivo de la Coparmex…”.

 ¡AH CARAY! ¿Pues no que mi Góber Precioso encabezó ayer (martes) por la mañana la susodicha gira por 13 municipios?

POR PRINCIPIO DE cuentas en una mañana ningún mortal puede hacer una gira por 13 municipios tan distantes uno de otro (tan sólo de Pinos a Concepción del Oro, hay una distancia de más de 400 kilómetros) , llevando un camión con “apoyos sociales por 24.5 millones de pesos”.

 PERO ADEMÁS, si Don Alejandro andaba en esa gira por esos caminos del Señor, ¿cómo esa misma mañana estuvo con los señores empresarios?

ES CLARO que “El Negro” miente: Mi Góber Precioso no “encabezó gira alguna por 13 municipios llevando un camión cargado con apoyos de 24.5 millones de pesos, beneficiando a 17 mil 501 personas”, vamos, ni siquiera Don Alejandro estuvo aquí en Chalchihuites, ¿por qué son tan mentirosos?

¿QUÉ LE costaba informar a “El Negro” que el evento fue sólo uno y se realizó en el municipio de Guadalupe?

¿QUÉ NUESTROS gobernantes no saben que la mentira es pecado? Se dan muchos golpes de pecho, pero ni siquiera recuerdan el Noveno Mandamiento de la Ley de Dios: “No mentirás”.

 Y LUEGO esta frase de mi Gober Precioso tan desafortunada:

“TAN SÓLO en Guadalupe tapamos baches y muchos otros están por taparse”.

 ¡DIOS DE mi Vida!, es digna de un dictador africano como Idi Amin Dada, presidente de Uganda, fallecido en 2003.

 ¿DÓNDE ESTÁ su brillante Director de Comunicación Social, Héctor Alvarado, que presume y alardea ser el jefe de prensa con más estudios que jamás haya tenido Zacatecas?

¡VIRGEN DEL Cobre!

ESTA FRASE de: “Tan sólo en Guadalupe tapamos baches y muchos otros están por taparse”, es digna de un monumento a la estulticia.

 OTRA:

NADIE QUE no sea Dios, o tal vez Santa Claus, puede visitar 13 municipios -sobre todo tan distantes- en una mañana.

 YA BASTA de mentiras, de infundios, no se hundan más en el desprestigio, nunca un gobernador, en tan poco tiempo, había estado tan desprestigiada como Don Alejandro, ya, por favor, no digan tantas falsedades, ya ¡bájen- le!, el pueblo está harto.

 *****

25 de Octubre no se Olvida

HOY 20 de diciembre se cumplen 56 días de la “desaparición forzada” de Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 Y LAS AUTORIDADES han dejado de buscarlos, porque ahora el Gobierno “Trabaja Diferente”, con un presupuesto de más de 30 mil millones de pesos para el año 2018, “algo nunca visto en Zacatecas”, diría Héctor Alvarado, pero que no les alcanza para gran cosa.

 A ESTE Gobierno le molestan los reclamos, los plantones, las marchas, porque cree que lo hacen por cuestiones políticas o de chantaje, de ahí que se tapen ojos y oídos, aunque la nariz jamás podrán hacerlo, pues es un monumento a sus mentiras.

 “¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, gritan cada domingo decenas de familiares y amigos de Rosalía y Antonio, pero no hay presupuesto, ni gente, ni ganas de seguirlos buscando:

“YA SE cansarán”, dicen en la Casa de los Perros, mientras cierran puertas y ventanas, para celebrar, en familia y cristianamente, Navidad y Año Nuevo.

 De Última Hora:

ME REPORTAN que en Loreto encontraron una fosa clandestina con restos humanos calcinados.

 EL HALLAZGO fue entre las comunidades de Puerto de San Juan Alberto y de la Luz.

 METROS MÁS adelante encontraron tres machetes con manchas de sangre, además de ropa de hombre.

 DESPUÉS DEL reporte llegaron al lugar de los hechos policías estatales quienes tomaron cartas en el asunto y llamaron a servicios periciales.

 EN LA Redacción se comunicaron con el vocero Vargas Duarte en dos ocasiones para pedir más información sobre este caso, pero en ambas contestó que no tenía noticia alguna del caso, subrayando que nada sabía al respecto.

 ¡VIRGEN DE los desamparados! ¡La violencia en Zacatecas parece no tener fin!