El Obispo de Zacatecas le Apuesta a la Reconciliación

“La Única Solución es el Perdón”, Dice Noriega

Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló: “Si sembramos negrura, vamos a cosechar oscuridad; si sembramos esperanza, vamos a cosechar esperanza en un ambiente mejor para vivir con alegría”

Sigifredo Noriega Barceló: “Si sembramos negrura, vamos a cosechar oscuridad; si sembramos esperanza, vamos a cosechar esperanza en un ambiente mejor para vivir con alegría”

En temporada navideña en la que se celebra el nacimiento del Niño Jesús, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló sostuvo que le pedirá la reconciliación o una forma de trabajar por la paz.

“La reconciliación me refiero a las personas, a las familias porque uno que anda en todas partes sabe que hay situaciones familiares difíciles y complejas, donde la única solución es el perdón”, precisó.

Comentó que al interior de la Iglesia Católica pedirá también la reconciliación con el Evangelio, porque en Zacatecas tenemos unas tradiciones muy religiosas, otras demasiado humanas que se han quedado en el tiempo que habría que revisar al interior.

“A nivel Estado pediría esa reconciliación porque viene tiempos electorales muy fuertes y desgraciadamente empiezan a asomarse las campañas negras, que lo único que traen es división”, agregó el monseñor.

Declaró que lo que se siembre durante las precampañas y en el tiempo de campañas será lo que se cosechará.

“Si sembramos negrura, vamos a cosechar oscuridad; si sembramos esperanza, vamos a cosechar esperanza en un ambiente mejor para vivir con alegría como es el mensaje del Evangelio”, indicó.

No obstante, el mensaje de Sigifredo Noriega para aquellas personas que por diversas circunstancias no podrán festejar estas fechas como años pasados con sus familiares que han sido asesinados o secuestrados a causa de la violencia, el obispo dijo que “hay muchas familias que están viviendo recientemente esta situación”.

“Hay familias heridas desde hace años que han vivido esta situación, les diría acérquense al Evangelio de Jesucristo, van a encontrar fortaleza, consuelo y esperanza. Nadie quisiéramos vivir una Navidad así con ese dolor tan profundo, a veces de impotencia”, manifestó.

Agregó en este tenor que “la incertidumbre no es buena consejera”, por lo cual indicó que estas familias tengan en mente que cuentan con la ayuda del presbiterio diocesano para acompañamiento y de alguna manera estar presentes con las familias afectadas.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *