Reprocha que una Secretaria del Congreso También Trabaje en Utzac

Franco Garduño Exige que Despidan a Aviadores de la Utzac

Por Cristo González

Gonzalo Franco Garduño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) (Foto Merari Martínez Castro)

Gonzalo Franco Garduño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) (Foto Merari Martínez Castro)

Gonzalo Franco Garduño, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) reprochó que la administración central no despida a los aviadores que permanecen en la institución, debido a que cobran sin trabajar.

Apuntó que por lo menos son cuatro los que tienen identificados, los cuales perciben sueltos aparentemente por laborar en la administración, pero tienen doble trabajo.

“Hemos detectado cuatro personas porque hay una jornada laboral que está especificada en la Ley Federal del Trabajo, y según trabajan 40 horas, no sé dónde hagan esas 40 horas”, destacó.

Aunque no precisó cada caso de los aviadores, Franco Garduño aseveró que algunos de estos señalados tienen doble trabajo, así como negocios particulares.

“Por ejemplo la secretaria que está en la tarde trabaja en el Congreso local, y trabaja con nosotros dos horas, le pagan como una secretaria de Rectoría, lo he denunciado”, manifestó.

El líder sindical reprochó que pese al déficit presupuestal complicado por el que pasa la institución que enfrenta la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) no se eliminen de la nómina a los aviadores.

Acusó que debido a que no se cumple el paripazo por parte del gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna es que la universidad está en un conflicto grave porque el año pasado se dejaron de pagar compromisos contractuales como Seguridad Social e Infonavit.

Auguraron que el próximo año, la administración iniciará con las mismas características, y aun así la encargada del despacho de Rectoría, Ana María Romo Fonseca intente ampliar más la oferta educativa como la licenciatura en terapia Física cuando no hay techo financiero para eso, lo cual reiteró es una irresponsabilidad.

Condenó que si actualmente no alcanza el presupuesto, ahora con otra licenciatura no habrá dinero para sostener la institución, por lo cual cuestionó si habrá un incremento presupuestal para la universidad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *